sábado, 6 de abril de 2013

Sobre las cinco de la mañana la madrugada del Viernes Santo en Arahal tomó un giro inesperado. Fran Granado

 Fran Granado. Como todos los años la madrugada es muy esperada en el pueblo de Arahal y a las 2:00 de la mañana la cruz de guía de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno ya comienza su tradicional cortejo en busca de la oscuridad y del silencio de la noche. Se esperaba una noche de abrigo largo, mezclados con las emociones que esta Hermandad nos deja a lo largo de su recorrido.
La Hermandad de Jesús pone en la calle unos 750 hermanos, se reparten entre nazarenos, su propia banda y costaleros.
Muchas son las personas que esperan la salida de esta Hermandad, unos para dar por terminado el Jueves Santo y otros para acompañar a los titulares toda la noche.
Y sobre las cinco de la cinco de la mañana la Hermandad se vio sorprendida por un pequeño aguacero y se ven obligados a recogerse prematuramente. Se viven unos momentos angustiosos, los cuales llegan a su calma cuando los titulares se encuentran dentro de la Parroquia Santa María Magdalena, iglesia que reside la Hermandad.
Resaltar la magnífica banda que con más de 20 años de vida tiene esta Hermandad, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno que el nivel alcanzado y la juventud que ostenta en sus filas nos avanza muy buenos presagios para años venideros.

mas información: Arte Sacro

No hay comentarios:

Publicar un comentario