viernes, 7 de diciembre de 2012

Galería. La Madrugá con la Hdad. de Jesús Nazareno 2ªParte Arahal 2012. Fran Granado

Fran Granado. Y poco a poco pasan las horas…
La luna acecha en la noche dura y fría, la gente acompaña a la Hermandad por sus calles prendidas del aletargado silencio... 
Es de resaltar que este año cambió un poco el recorrido y pudimos disfrutar de nuevas estampas pero nunca olvidando que San Roque es mucha plaza y mejor barrio.
La banda de la Hermandad, Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno celebra también su aniversario y por eso pudimos ver los dos banderines que han portados estos hermanos moraos por toda Andalucía y fuera de ella. Recuerdo que estaban ansiosos por acompañar a su gitano, las ganas le podían. El pasado año se quedaron con el mal sabor de boca que nos deja el desconsuelo de llevarse todo un año esperando este momento y despedirse de él sin poder tocar. Este año parecía que estábamos en Domingo de Ramos por la fuerza y el empuje que derrocharon en cada una de sus composiciones. Ellos celebraban el XX Aniversario de su fundación y poco a poco se están labrando un palmarés  que muchas ya quisieran. Pero os puedo asegurar que este inmenso grupo de la Hermandad se les rizan los bellos al ver a su nazareno salir o entrar cada madrugada, o brotarles las lágrimas cuando ya el cansancio les puede porque con el mimo que llevan al señor seguro que no lo lleva nadie.
También he querido plasmar en esta segunda galería de la Madrugá en Arahal la alegría de un Padre que lleva toda la noche debajo portando al señor cuando le acerca a su hijo recién levantado y vestido de costalero, recuerdo que este amigo los nervios le podían porque su mujer estaba a punto de dar a luz. Momentos más tarde pregunté por él y me contestaron que andaba de camino para el hospital, seguro que el señor quería que su primogénito naciera en este día tan especial y que nunca se le olvidara que mientras que Jesús andaba por las calles de nuestro pueblo su hijo estaba naciendo. Mi más sentida enhorabuena ¡Padrazo y buena gente!.
Y poco a poco llega la mañana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario