domingo, 14 de febrero de 2016

Primeras imágenes que participarán en la procesión magna mariana de Marchena

Eduardo Fdez. López. Como ya adelantó hace unos días en este portal nuestro compañero del portal web Artesacro.org Manuel Pinto Montero, la localidad de Marchena conmemorará el próximo mes de septiembre el IV Centenario del Voto Concepcionista con una procesión magna mariana.
El domingo 18 de septiembre las distintas imágenes marianas que se veneran en la localidad y que sus hermandades así lo decidan procesionarán hasta el Templo Parroquial de San Juan donde una talla de la Inmaculada Concepción presidirá el paso del magno cortejo y ante la cual cada una de las Hermandades participantes renovará el Voto.
Hasta la fecha ya conocemos la aprobación de tres hermandades para que sus dolorosas participen en el magno acontecimiento y son la venerada imagen de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, María Santísima de las Lágrimas y María Santísima de la Piedad.
En los tres casos los hermanos de estas corporaciones aprobaron por abrumadora mayoría la presencia de estas imágenes en la procesión.
En su defecto y como ya le comunicamos el mismo día de la publicación de la noticia la Hermandad de San Pedro ya decidió que no participara la imagen de María Santísima de las Angustias, dolorosa titular de esta Hermandad que también tiene como titular a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.
En próximos días y conforme vayamos sabiéndolo le informaremos de la decidión que tomen el resto de hermandades.
Foto: Manuel Pinto Montero

No hay comentarios:

Publicar un comentario