lunes, 8 de febrero de 2016

Presentación del Cartel de Semana Santa de Utrera 2016

Cofrades de Arahal. De nuevo la capilla del Hospital de la Santa Resurrección de Utrera se quedó pequeña para el tradicional acto de presentación del cartel que anunciará la Semana Santa de Utrera 2016. Comenzó con la presentación y bienvenida a los asistentes por parte del Secretario del Consejo, Francisco Jesús Martínez, quien dio paso al vicepresidente del mismo y coordinador de la Revista que a modo de anuario, edita anualmente el Consejo de Hermandades de Utrera, quien desglosó el contenido de la misma. Tomó de nuevo la palabra el Secretario para ilustrar sobre el cartel para a continuación pasar al acto del descubrimiento del cartel que es obra del artista local Rafael Guerrero Rodríguez.
Rafael Guerrero es un utrerano que cuenta con una dilatada experiencia en el mundo del arte. Su primera etapa estudiantil tuvo lugar en la vecina localidad de Dos Hermanas, y más concretamente, en el colegio San Hermenegildo que los Terciarios Capuchinos poseen en la localidad nazarena. Posteriormente cursó los estudios de Magisterio, ejerciendo como maestro en distintos colegios. La llamada de su vocación artística terminó imponiéndose y estudió Bellas Artes en la Universidad de Sevilla. Guerrero ha sabido transmitir perfectamente su amor por la pintura y las artes en general, ya que tres de sus siete hijos son licenciados en Bellas Artes y han destacado en diferentes disciplinas. Además de haber participado en numerosas exposiciones pictóricas a lo largo de los últimos años, este utrerano también cuenta con experiencia en el mundo del cartel. Ha realizado el cartel de numerosas ferias de Andalucía y entre ellas el cartel de la feria de Utrera.
El acto contó con la intervención de la Delegada de Fiestas y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Utrera. Carmen Cabra, y del Director Espiritual del Consejo de Hermandades de Utrera, Joaquín Reina, y en el apartado musical la Asociación Musical Utrera interpretó las marchas Cristo de la Agonía y Reina de San Román, para cerrar el acto con la Marcha Real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario