miércoles, 3 de febrero de 2016

“Exclusión Social, Derechos Humanos y Comunidades Cristianas”, conferencia inaugural de Viernes de Cuaresma 2016, a cargo de José Chamizo de la Rubia, en la Hdad de Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. El próximo viernes 5 de febrero a las 20:30 horas, en el Salón de actos de calle Sevilla, José Chamizo, Sacerdote, Defensor del Pueblo Andaluz entre 1996-2013 y actualmente Presidente de la Asociación Voluntarios por Otro Mundo, de dilatada trayectoria Cristiana, Social y Cultural, nos traerá una ponencia dirigida a la Exclusión Social, destacando su intensa labor de protección, defensa y fomento de los derechos constitucionales de los ciudadanos, priorizando la salvaguarda y disfrute de estos derechos por las personas y colectivos sociales más vulnerables y desprotegidos, y visualizándolo sobre las Comunidades Cristianas.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, abre por tercer año consecutivo, los Viernes de Cuaresma, punto de encuentro de Hermanos, fieles y devotos, en torno a un ciclo de conferencias, reflexiones, exposiciones y debate, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.
De igual forma, los Viernes de Cuaresma, permiten acercar a los hermanos a la labor esencial que tienen las Hermandades en nuestra sociedad, de ser elementos de evangelización, de amor al prójimo, de preparación y formación cristiana, viviendo un tiempo de Cuaresma pleno, que culmine con una esplendorosa Estación de Penitencia en la madrugá del próximo Viernes Santo.
La Hermandad dedica y homenajea en estos viernes, al Rvdo. Padre Fray Tomás Javier Gago Sotelo, Párroco de San Miguel Arcángel, sede canónica de la Archicofradía, en el que confluyen en este año circunstancias especiales, pues se cumplen las Bodas de Oro de su Ordenación Sacerdotal,  además de ser el Director Espiritual en la Hermandad, desde su llegada Marchena, hace más de 36 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario