martes, 23 de febrero de 2016

Jesús Nazareno en Vía Crucis por Arahal 2016 (amplia video-galería)

Fran Granado. El pasado viernes día 19 de febrero, segundo viernes de cuaresma se realizó el tradicional Vía Crucis, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal. Este año le tocaba ser portado en Solemne Vía Crucis a la imagen titular de Jesús Nazareno, titular de la hermandad de la madrugá de la localidad.
Como cada año el Consejo organiza el Vía Crucis junto con la hermandad que porte su imagen, con un recorrido en parte desconocido, lo que hizo entre otras cosas, que el número de hermanos y fieles que asistieron tanto al cortejo como a ser presenciado llenaran cada punto donde podía ser visto.
Mucha juventud portando sus medallas acompañando al nazareno, en determinados momentos nos hizo parecer que habláramos de la misma madrugá del Viernes Santo. Empezando a las 22:00 horas y terminado pasadas la 01:00 de la mañana. La noche fría del mes de febrero invitó aun más al momento de reflexión que el acto requería.
El cortejo compuesto por gran número de hermanos portadores de cirios, acompañamiento de las demás hermandades de penitencia, Hermanos Mayores de las distintas hermandades, antiguos hermanos mayores de la hermandad, miembros del Consejo General de Cofradías y Hermandades. Poniendo los sones musicales el Coro de la hermandad y el Trío de Capilla del Santísimo Cristo Yacente de la localidad. Las andas fueron portadas por miembros de la hermandad como componentes de la banda y hermanos costaleros en general.
Resaltar la entrada de la imagen en el Convento de Ntra. Sra. del Rosario ahora con los Padres de la Cruz Blanca y la entrada de la imagen en la Iglesia Ntra. Sra. de la Victoria.

Foto y vídeo: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario