miércoles, 5 de noviembre de 2014

Inauguración de la Exposición "IN HOC SIGNO VINCES" de la Hdad. de Santa Cruz de Morón de la Frontera en el Círculo Mercantil de Sevilla

Ana Ávila. El próximo sábado 8 de noviembre a las 12:30 h. se inaugurará la exposición "IN HOC SIGNO VINCES", una muestra conmemorativa del Bicentenario de la Cofradía de la Santa Cruz de Morón de la Frontera.
Con ella se tratará de acercar la Fe, tradiciones y cultura de la ciudad a todas los visitantes de la exposición hasta el domingo 16 de noviembre.
La Real y Antigua Hermandad de la Santa Cruz, establecida actualmente en la iglesia de San Ignacio de Loyola (Antigua sede exclaustrada de los Jesuitas) celebra sus dos siglos de existencia ofreciendo lo mejor de su patrimonio cofradiero. Piezas entre las que destaca el palio de Nuestra Señora de la Esperanza, realizado con los restos del palio decimonónico de la cofradía del Gran Poder hispalense y del primitivo de la Virgen del Socorro de la hermandad del Amor: o los faroles neogóticos pertenecientes a la Hermandad Sacramental de Omnium Sanctorum.
Así mismo se ofrecerá un amplio repertorio de obras donde orfebrería, talla, bordados y otro tipo de artes quedarán ampliamente representadas. Por parte de la hermandad se organizarán, además, sendos conciertos: el domingo día 9 interpretado por la Banda de cornetas y tambores de Santa Cruz y Misericordia a las 13horas. y domingo día 16 interpretado por la Banda de Música del Salvador de las Cabezas de San Juan que clausurará la muestra y será a las 12:30 horas.
La entrada a la inauguración será previa invitación y abierta a socios del Círculo Mercantil. El horario de visitas será de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 21 h. y fines de semana con horario continuado. Durante las tardes del sábado 8 y viernes 14 se cerrará previamente por organización de otros actos institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario