domingo, 30 de noviembre de 2014

Hoy traslado Extraordinario de tres Hdades. de la Puebla de Cazalla

Cofrades de Arahal. La tarde del próximo domingo día 30 de noviembre, a las 17,00 horas, tendrá lugar (D.m.) en la localidad sevillana de La Puebla de Cazalla, la salida procesional extraordinaria de todas las imágenes titulares de las tres hermandades y cofradías de penitencia establecidas en la iglesia del convento de Ntra. Sra. de la Candelaria, las cuales serán trasladadas en andas  y en un solo cortejo hasta el templo parroquial, donde permanecerán hasta mediados del mes de abril del año venidero. Este histórico traslado en Vía Crucis está motivado por el inminente comienzo de las obras de restauración del templo conventual. 
Se trata pues de una ocasión única para poder contemplar en un solo cortejo tan magníficas imágenes procesionales, las cuales son titulares de las siguientes cofradías:
Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno: Ntro. Padre Jesús Nazareno (José Rivera García, 1945) y Mª Stma. De las Lágrimas (Francisco Buiza, 1968). Ntra. Sra. de los Desamparados (Enrique Orce, 1937) y San Juan Evangelista (José Rivera García, 1943). 
Hermandad de la Vera-Cruz: Stmo. Cristo de la Vera Cruz (anónima s. XVII).y María Santísima del Mayor Dolor en su Soledad (anónima s. XVII) 
Hermandad de Ntra. Sra. de los Dolores: Stmo. Cristo de las Aguas (Castillo Lastrucci, 1941-Ortega Brú, 1978-1979) y Ntra. Sra. de los Dolores (José Montes de Oca, 1717) 
El recorrido previsto es el siguiente: Salida: 17.00 h. (Plaza del Convento), C/ Victoria, C/ Sevilla, C/ Mesones, Plaza Cardenal Spínola, Parroquia de Stma. María de las Virtudes.
Foto: José Cabello Núñez

1 comentario: