El recorrido será el siguiente: Salida, Padre Barea, Huertas, Larga, Teniente Ramírez, Ramón Gómez de la Serna y entrada a la Parroquia.
En el cortejo participarán los niños y niñas que ha hecho la primera comunión este año, las hermandades, grupos de fieles Vera+Cruz y Virgen de los Remedios, Ayuntamiento, Adoración Nocturna y toda persona que esté interesada.
El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Penitencia de la Villa de Paradas, en colaboración con la Parroquia de San Eutropio, publican las siguientes bases:
Primera- Podrán participar cuantos particulares y entidades lo deseen, debiendo comunicar en la Parroquia, antes de las 20:00 horas del día anterior a la procesión del corpus, la situación del altar, balcón o escaparate que se trate, para que el Jurado pueda visitarlos.
Segunda- Se establecen las siguientes modalidades:
1. Altares en la Calle: Situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus (Padre Barea, Huertas, Larga, Tte. Ramírez y Ramón Gómez de la Serna). Quedarán excluidos los altares en los que los motivos usados no tengan referencias meramente eucarísticas. El jurado los visitará el día de la procesión del Corpus, durante la procesión, debiendo estar finalizados el mismo domingo, antes de las 10:00 hs.
2. Escaparates y Balcones: Podrán estar situados en todas las calles de Paradas. Los escaparates serán visitados por el jurado el día antes de la procesión del Corpus de las 21:00 hs., momento en el que deben estar dispuestos. Quedarán específicamente excluidos los que utilicen motivos ornamentales ajenos a la festividad que se celebra, (Semana Santa, Romería del Rocío, festividad de San Eutropio, etc.)
Tercera- Para cada una de las categorías se establece un PREMIO consistente en un pergamino acreditativo y 50 €
Cuarta.- El Jurado, será nombrado por la Junta Superior del Consejo de hermandades.
Quinta- El fallo será dado a conocer el día de la procesión del Corpus, tras la procesión del Corpus, en la Sacristía de la Parroquia de San Eutropio, donde se hará entrega de los premios.
Sexta.- La comunicación de participación en el concurso supone la aceptación de las presentes Bases, así como del carácter inapelable del fallo del Jurado.
Segunda- Se establecen las siguientes modalidades:
1. Altares en la Calle: Situados en las calles del itinerario oficial de la procesión del Corpus (Padre Barea, Huertas, Larga, Tte. Ramírez y Ramón Gómez de la Serna). Quedarán excluidos los altares en los que los motivos usados no tengan referencias meramente eucarísticas. El jurado los visitará el día de la procesión del Corpus, durante la procesión, debiendo estar finalizados el mismo domingo, antes de las 10:00 hs.
2. Escaparates y Balcones: Podrán estar situados en todas las calles de Paradas. Los escaparates serán visitados por el jurado el día antes de la procesión del Corpus de las 21:00 hs., momento en el que deben estar dispuestos. Quedarán específicamente excluidos los que utilicen motivos ornamentales ajenos a la festividad que se celebra, (Semana Santa, Romería del Rocío, festividad de San Eutropio, etc.)
Tercera- Para cada una de las categorías se establece un PREMIO consistente en un pergamino acreditativo y 50 €
Cuarta.- El Jurado, será nombrado por la Junta Superior del Consejo de hermandades.
Quinta- El fallo será dado a conocer el día de la procesión del Corpus, tras la procesión del Corpus, en la Sacristía de la Parroquia de San Eutropio, donde se hará entrega de los premios.
Sexta.- La comunicación de participación en el concurso supone la aceptación de las presentes Bases, así como del carácter inapelable del fallo del Jurado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario