jueves, 26 de junio de 2014

Francisco Javier González Lobato, Premio AmigoVictoria-Arahal 2014

Francisco Fdez. Su gran sentimiento y pasión por todo lo que significa la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, nace desde sus comienzos cofrades con su Cristo de la Sagrada Entrada en Jerusalén, allí cada Domingo de Ramos se entusiasmaba con los sones de aquella banda con sabor a Eritaña, así año tras año Javi seguía soñando con la llegada de su día cofrade mas grande, el destino o quizás Él, le tenía guardado una sorpresa, un sagrado reto. La Junta de Gobierno  de la Hermandad de San Roque, en 2002, le propone que se haga cargo de la cuadrilla del paso de la Borriquita, eran años difíciles y además con un ambiente popular que tampoco ayudaba mucho. Javi acepta el reto y su primera idea, en aquel momento un sueño, era que volviera su Banda detrás de su paso, y Él le tenía guardado otro sueño, la Hermandad vuelve y consigue la vuelta de su Banda.

En la primavera del 2008, se presentaba la ejecución del sueño de aquel, Javi junto con la dirección musical comienzan a preparar la salida procesional, se confecciona un renovado repertorio musical, se trabaja codo con codo, capataz, cuadrilla y banda. Cuando se pone tanto amor y sentimiento el resultado está claro y así en aquel 2008, fue un punto de subida en todo lo que significa el Domingo de Ramos en Arahal, Javi enamorado de este sentimiento llamado Victoria, asiste a casi todos los ensayos, soñando con chicotas de ensueño y gloria con su Borriquita, de ahí, nace un lazo de unión plagado de éxitos con su cuadrilla.
Por su cariño, amor, sentimiento, amistad, compañerismo hacia esta institución musical, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, le otorga el galardón. AMIGO VICTORIA 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario