La juncia en extendida con mucho mimo por las calles del cortejo, un olor a hierva recién cortada inunda todo el recorrido. Cada año son más las personas que vienen de fuera para contemplar y pasar una mañana en este pueblo.
Los niños vestidos de comunión con una inmensa sonrisa y con unas inmensas, porque no decirlo… ojeras, de haber dormido poco por el nerviosismo de acompañar a Jesús Sacramentado por las calles de su pueblo.
Es un placer escuchar también los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena, que este han cumplido cincuenta años de sus inicios, con sus pizas litúrgicas, piezas que se armonizaron por personas que ya por desgracia no se encuentran con nosotros pero que gracias también a ellos hoy día Arahal y su día del Corpus es aún más grande.
La procesión la encabezan los niños carráncanos, seguidamente los niños que ha tomado por primera vez este año su primera comunión, asociaciones parroquiales, hermandades y la Hermandad Sacramental de la Esperanza que es la encargada del cortejo. Podemos ver al Santísimo Niño y a la Virgen Niña, ambos portado entre andas por los niños, también el paso de la Inmaculada Concepción y el paso de la custodia acompañada por los cantos del Coro Parroquial y los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena.
Procesión
Fotos: Fran Granado
No hay comentarios:
Publicar un comentario