lunes, 20 de enero de 2014

Juan Luis Jiménez nuevo subdirector de la A.M. Ntra. Sra. de la Victoria de Arahal

Francisco Fdez.. Juan Luis Jiménez Rodríguez, fue nombrado subdirector de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal el pasado jueves 16 de enero.
Este joven músico y compositor, ingresó en esta formación musical con tan solo nueve años, empezando ya a tocar la trompeta, Juan Luis es hijo de otro histórico de la banda Juan Jiménez, toda una vida en esta bendita familia, este le inculcó a Juan Luis el amor por la música y sus valores cofrades.
Juan Luis  cursó estudios básicos en la Escuela de Música Municipal de Arahal, lo que le llevó a ingresar en la Banda de Música Municipal, donde hoy en día es componente, acabado  su formación en Arahal continua formándose como trompeta en  el conservatorio profesional Francisco Guerrero de Sevilla, donde en  actualidad  estudia 6º grado medio de trompeta, con intención de continuar el grado superior.
Ha dado clases y cursos con grandes trompetistas como son Joaquín Leal de la Orden (Profesor del C.P.M. Fco. Guerrero de Sevilla) José Manuel Toscano Pérez (Profesor del C.P.M. Fco. Guerrero de Sevilla) Manuel Barcia, José Luis Cueto, Benjamín Moreno (Trompeta Solista de la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española, RTVE), José Manuel Bernal Montero (Profesor del C.P.M. Cristóbal de Morales de Sevilla) y Esteban Batallán (Solista de la Orquesta de Granada)
Cono compositor es autor de dos preciosas marchas Angustias y Misericordia (2010) y Un Ángel Caído del Cielo (2012), esta última dedicada a su hermana Celia y al Stmo. Cristo de la Entrada en Jerusalén de su querida Hermandad de San Roque de Arahal, estas composiciones fueron grabadas para disfrute de todos en el último disco de esta formación Victoria Arahal realizado en diciembre del 2012.
Estamos seguros que Juan Luis sabrá pilotar junto con nuestro director Luis Manuel Catalán, con éxito esta nave musical llamada Victoria Arahal.

Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario