lunes, 9 de diciembre de 2013

Con la apertura de la exposición temporal ‘El Verbo se hizo carne’ da comienzo el Adviento Cultural de la prioral de Carmona

Cofrades de Arahal. Con motivo del Adviento la parroquia de santa María de la Asunción de Carmona ha tenido a bien realizar distintos actos culturales complementarios a los religiosos propios del tiempo litúrgico. Una celebración compuesta por una exposición, varios conciertos, visitas culturales y conferencias que se desarrollarán a lo largo del mes de diciembre por los distintos templos de la feligresía.
Así el pasado día uno, tras el espectáculo musical y lumínico del coro ‘Ave María’ y el organista Emilio Bautista, tuvo lugar la inauguración de la exposición ‘El Verbo se hizo carne’, una muestra que tiene la intención de ser un tratado histórico y catequético sobre la genealogía de Cristo a través de piezas documentales y artísticas de la localidad. Cuarenta obras que, provenientes de los templos de la parroquia de santa María y san Bartolomé, de sus hermandades y de sus distintos conventos, explican la adopción humana y el parentesco
divino de Jesús, y los hechos particulares acontecidos alrededor de su nacimiento.
Una ocasión única para poder disfrutar de esculturas, pinturas, piezas suntuarias y documentos que se encuentran lejos del alcance del visitante, bien por su localización, bien por su desuso o bien por ser la primera vez que se muestran al público en siglos. Todas ellas contextualizadas a través de textos explicativos que permiten acercarse a su críptico contenido descubriendo su interés histórico, artístico, iconográfico, simbólico, devocional y litúrgico.
Complementariamente, los sábados al mediodía se llevarán a cabo distintas visitas culturales realizadas por historiadores del arte que recorrerán el templo de Santiago, la ermita de la Virgen de Gracia y el templo del Divino Salvador junto con el Ayuntamiento, antiguo colegio jesuítico de san Teodomiro. Y el día trece Juan Antonio Silva Fernández expondrá una conferencia sobre el escultor y retablista Manuel García de Santiago.
El colofón lo pondrá el maestro Arcángel con un extraordinario ‘Concierto de Navidad’ que desarrollará en la iglesia priora acompañado por una orquesta.
Exposición abierta del 1 de diciembre del 2013 al 6 de enero del 2014 en la Iglesia de Santa María de la Asunción de Carmona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario