martes, 30 de octubre de 2012

Adolfo Arenas presenta su dimisión al frente del Consejo de Hdades. de Sevilla

Cofrades de Arahal. El actual presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Adolfo Arenas Castillo, presentó la dimisión de su cargo en la jornada de ayer debido al enfrentamiento y disputas que en la actualidad existen en la Junta Superior de esta institución y que se plasmó el pasado sábado en el nombramiento del Pregonero de la Semana Santa de Sevilla 2013, en la figura del cofrade Francisco Javier Segura Márquez. 
Las filtraciones de todo lo ocurrido en las reuniones previas a este acuerdo del próximo pregonero de la Semana Mayor subieron la tensión existente no sólo de los actuales responsables del Consejo, sino también de la propia jerarquía de la iglesia hispalense. La división existen entre los consejeros de penitencia es evidente, lo que ha provocado que Arenas tomase esta decisión en la jornada de ayer.
La carta de dimisión fue entregada al Delegado de Hermandades y Cofradías de Arzobispado de Sevilla, Manuel Soria Campos. En la jornada de hoy martes, 30 de octubre, está previsto que exista una reunión entre Soria Campos y el arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo para dilucidar si se admite esta dimisión o por el contrario se respalda a Adolfo Arenas Castillo como máximo responsable del Consejo General Hermandades y Cofradías de la ciudad.
Si se consumara la dimisión de Arenas sería la primera vez que ocurre esta circunstancia desde que se creara esta institución que rige los destinos de las hermandades y cofradías de Sevilla. 
Adolfo Arenas Castillo es presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla desde el año 2008. Fue reelegido en su cargo el pasado 27 del mes de junio con una amplia mayoría.
Redacción: Esteban Romera 
Foto: Arte Sacro

No hay comentarios:

Publicar un comentario