martes, 13 de marzo de 2018

Juan Antonio Fernández Guerrero, nos descubrirá “La Centuria Romana Jesús Nazareno, una Estación de Penitencia con identidad propia” en los Viernes de Cuaresma de la Hdad de Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. El próximo viernes 16 de marzo a las 20:30 horas, en el Salón de actos de la Hermandad de Jesús, D. Juan Antonio Fernández Guerrero, disertará sobre la historia y evolución de la Centuria Romana de Nuestra Padre Jesús Nazareno desde su orígenes a nuestros días, en una conferencia titulada “La Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno, una Estación de Penitencia con identidad propia”, donde dará a conocer un magnífico trabajo de investigación y recopilatorio, del que dará cuenta en la charla ilustrada que ha preparado.
Juan Antonio es “armao” de la Centuria desde el año 2001, y colabora con ella desde entonces formando parte de la Comisión que se encarga de todos los preparativos de ésta, sus enseres, ensayos, etc.
Es miembro de la Asociación Cultural por el Patrimonio de Marchena, Acupamar, en la que participa activamente y de la que es miembro de su Junta Directiva ocupando el cargo de Vicepresidente, siendo uno de los últimos trabajos en los que ha participado la realización del inventario de todo el material arqueológico del que dispone Marchena para la creación de una colección museística.
El acto será presentado por D. Juan Antonio López Conejero, miembro de la Centuria Romana desde hace dos décadas, y actual oficial de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. 
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, concluye con esta conferencia, los Viernes de Cuaresma 2018, que se han convertido en un punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, situando a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario