martes, 6 de marzo de 2018

Concierto Homenaje en el XXV Aniv. de la “Banda de la Centuria Romana de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. del Carmen”, en los Viernes de Cuaresma de la Hdad de Jesús Nazareno de Marchena

Cofrade de Arahal. El próximo viernes 9 de marzo a las 20:30 horas, en el la Iglesia Parroquial de San Miguel de Marchena, tendrá lugar el concierto-homenaje conmemorativo del XXV aniversario de la fundación de la Banda de Cornetas y Tambores “Centuria y Carmen”.
La Banda de la Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, surge en el año 1992 bajo el empreño de algunos miembros de la Centuria Romana que posee la Archicofradía, comenzando los ensayos en noviembre de ese mismo año, bajo la dirección de Dionisio Buñuel Gutiérrez, director musical de la banda de “Las Cigarreras de Sevilla”, y se presenta por primera vez el Viernes Santo de 1993 acompañando a su Amantísimo titular. Posteriormente fue apadrinada, actuando como madrina de honor la banda de “Las Cigarreras”.
De igual forma, a finales del verano de 1998 un grupo de jóvenes de la vecina localidad de Paradas, apoyados por su Ayuntamiento, toman la iniciativa de la creación de la Banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Carmen de Paradas, y al año siguiente, se decide contratar los servicios de D. Dionisio Buñuel Gutiérrez como Director.
En Agosto de 2002 ambas bandas deciden dar un paso adelante de manos de su director musical Dionisio Buñuel y procesionar conjuntamente en la salida extraordinaria de M.ª Stma. de las Lágrimas por las calles de su barrio en Marchena, el 26 de octubre del mismo año, siendo ésta su primera salida juntos.
Debido al éxito obtenido y la aceptación por parte de músicos, hermanos y aficionados, ambas bandas acuerdan acompañarse mutuamente en las salidas de la Semana Santa 2003 y posteriores, poseyendo muchas expectativas de futuro y presentándose ante el público como Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen, hasta nuestros días.
La banda desfila en la mañana del Viernes Santo con trajes de romanos, junto a la tropa “a pie” y “a caballos”, como “armaos” de la Centuria Romana de la Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Marchena, cuyo origen está datado en el siglo XVIII.
Durante el concierto homenaje, que será presentado por D. Juan José Montero Martínez, tendrá lugar la presentación del Cartel Conmemorativo del XXV aniversario de la fundación de la formación musical.
La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marchena, continúa con este concierto de música la programación de los Viernes de Cuaresma, en la línea de formación en diversos ámbitos de la vida espiritual, histórica o cultural de la Hermandad y su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario