viernes, 29 de abril de 2016

Procesión Extraordinaria por la Ciudad de Carmona el próximo 11 de junio. Datos de la Procesión

Manuel Pinto Montero. La Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Cristo de los Desamparados y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas, María Santísima de la Esperanza y San Juan Evangelista de Carmona ha recibido la autorización del Delegado de Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, Don Antonio Vergara González, para la Procesión Extraordinaria de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Esperanza, en conmemoración del 450 Aniversario Fundacional,  prevista para el sábado 11 de junio.
En Cabildo de Oficiales celebrado el pasado 27 de abril, se aprobó el horario e itinerario de la Procesión que queda de la siguiente manera: Salida a las 18,45 desde la Iglesia del Salvador, Plaza de Cristo Rey, El Salvador, Plaza de San Fernando, (vuelta completa), Martín López, Carlota Quintanilla y entrada en la Prioral de Santa María por la puerta del Príncipe.
En la Parroquia Prioral de Santa María tendrá lugar la celebración de la Misa Pontifical. Al finalizar la misa, la venerada imagen de María Santísima de la Esperanza regresará a su Templo por el itinerario. Salida de la Parroquia Prioral de Santa María por la puerta del Príncipe, Carlota Quintanilla, Plaza del Marqués de las Torres, Santa María de Gracia, Torno de Santa Clara, Plaza de San José, General Freire, Ramón y Cajal, Hermanas de la Cruz, General Chinchilla, San Felipe, San Bartolomé, Plaza del Palenque, Arco de la Puerta de Sevilla, Plaza de Blas Infante, González Girón, San Juan Grande, San Pedro, Plaza de Blas Infante, Arco de la Puerta de Sevilla, Plaza del Palenque, Prim, Plaza de San Fernando, El Salvador, Plaza de Cristo Rey y Entrada (02.00h). La Banda de Nuestra Señora de Guaditoca de Guadalcanal acompañará en esta procesión extraordinaria a la dolorosa del Domingo de Ramos carmonense.
La Hermandad de la Esperanza fue fundada el 15 de junio de 1566 y tiene su sede canónica en la Iglesia del Divino Salvador. Realiza Estación de Penitencia a la Parroquia Prioral de Santa María la tarde del Domingo de Ramos con dos pasos. En el primero de ellos procesiona la magnífica talla de Nuestro Padre Jesús de la Coronación de Espinas y en el segundo, bajo palio, María Santísima de la Esperanza. El pasado año incorporó como titular al Santísimo Cristo de los Desamparados que realiza Estación de Penitencia en la mañana del Viernes Santo.
Fotos: Manuel Pinto Montero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario