lunes, 1 de diciembre de 2014

Emotivo concierto homenaje de la A. Musical Ntra. Sra. de la Victoria a su eterno director en Arahal

Fran Granado. La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria, ayer terminó con los actos del XX aniversario del fallecimiento de su eterno director Luis Alfonso Godino. A lo largo del mes de noviembre la agrupación ha celebrado, Santa Misa y una conferencia sobre la vida musical de Luis Alfonso en el ex convento de San Roque.
Ayer en la Iglesia del Santo Cristo de Arahal la formación quiso tener un concierto para terminar los actos. Concierto con marchas de corte muy clásico, siempre recordando de una manera u otra la mano y enseñanza de Luis.


La Agrupación empezó ayer el siguiente ciclo 2014-2015 y vimos mucha cantidad de componentes y buenos. La formación ha sabido cuidar y mantener los componentes y ahora se suman muchos más con un gran conocimiento musical. En el concierto pudimos ver, antiguos componentes que se sumaron para engrandecer, más si cabe, este gran día en honor a su eterno director.
Las piezas que se tocaron, Oración en el Huerto, Perdóname, Alma de Dios, Jesús de la Vereda, La Salve, Himno de San Antonio, Santa María de la Esperanza entre otras. Para despedir el concierto escuchamos, Ante el Gran Poder. Marcha que se estrenó en  la pasada cuaresma y dedicada al Señor del Gran Poder y compuesta por su Director Musical Luis Manuel Catalán Núñez.
Director que ha sabido canalizar la fuerza de esta gran Agrupación y encauzar sus sones.
La agrupación hace pocos días confirmó  que de nuevo empezaran el nuevo año estando presentes en el Heraldo y en las Cabalgatas de sus Majestades los Reyes Mayos en Sevilla. Donde pondrán la armonía musical a tan bonitos actos, y veremos el disfrute de los más pequeños, esas caras, esos gestos no está pagado.
La Agrupación al término del concierto tuvo a bien tener varios detalles, con José Matute como Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal por el agradecimiento de los primeros actos del “In Memorían” a Luis Godino, también a Miguel Frías, como Hermano Mayor de la Hermandad de la Misericordia, donde Miguel dijo también una palabras de agradecimiento a la formación, puesto que es un honor para la hermandad celebrar este tipo de actos en su casa, debido que también hay que recordar con Luis Alfonso Godino fue miembro de  la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Misericordia.  También la formación tuvo el detalle con la familia del director y presentador del acto Antonio Sojo, Teniente Hno. Mayor de la Hermandad de la Misericordia.
Destacar la gran afluencia de asistentes en la Iglesia.
... y el próximo 14 de diciembre II Edición de los Premios Victoria-Arahal.
Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario