jueves, 20 de febrero de 2014

Los Viernes de Cuaresma 2014 en la Hdad. de Jesús Nazareno de Marchena

Cofrades de Arahal. La Archicofradía del Santísimo Sacramento, Pontificia y Real Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de las Lágrimas, Nuestra Señora de los Remedios y San Juan Evangelista establecida canónicamente en la Parroquia de San Miguel Arcángel de Marchena, convoca el programa de actos que se celebrarán durante la próxima Cuaresma, bajo el título Los Viernes de Cuaresma 2014 “Memorial Federico Martínez”.
Se iniciará la programación en vísperas de Cuaresma con un homenaje al que fuera Hermano Mayor de la Cofradía de Viernes Santo, D. Federico Martínez Sánchez (q.e.p.d.). D. José Pedro Suárez Martín será el encargado de glosar la figura del homenajeado el próximo 28 de febrero a las 21.00 horas en la Casa de Hermandad de calle Sevilla.
El Miércoles de Ceniza, la Archicofradía presentará su Aula de Formación, que correrá a cargo de D. José Manuel Álvarez Lora, siendo el lugar la capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno a las 20.30 horas.
El 14 de marzo el protagonismo lo adquiere una exposición fotográfica titulada “Verónica: años 1904-2013”, que incluye instantáneas recopiladas por D. Enrique Talaverón Alfonso. El acto inaugural correrá a cargo de D. Luis Jiménez Gavira, pregonero de la Semana Santa de 2008, que disertará bajo el título “Verónicas, Mujeres de Jerusalen” a las 21.00 horas en la Casa de Hermandad de calle Sevilla.
El día 21 de marzo, se desarrollará la charla coloquio “La Caridad, un camino” que será a cargo de D. Ignacio del Rey Molina, Diputado de Caridad de la Archicofradía de Jesús Nazareno de Sevilla a las 21.00 horas en la Casa de Hermandad de calle Sevilla.
La conferencia “Mandato, marco espacial e histórico” tendrá lugar el 28 de marzo a las 21.00 horas en la Casa de Hermandad de calle Sevilla. Dicho acto será conducido por D. Juan Luis Ravé Prieto, coordinador pedagógico de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.
La última conferencia de las establecidas será “Saetas: Cuartas de Nuestro Padre Jesús Nazareno”, desarrollándose el mismo como un estudio a cargo de Doña María Luisa Melero Melero, Historiadora y Antropóloga Cultural, al que seguirá una Exaltación de las mismas concluyendo con un coloquio. El acto a las 21.00 horas en la Casa de Hermandad de calle Sevilla.
Para concluir, se celebrará un Acto de Confraternidad Benéfico a beneficio de la Bolsa de Caridad de la Archicofradía a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores “Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora del Carmen” de Marchena-Paradas el día 5 de abril a las 13.00 horas en la plaza de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario