El cortejo llegaba al Templo a eso de las 17: 00 horas para recibir a los romeros y romeras a los pies de la Virgen, se rezó la Salve Mariana y el Simpecado fue puesto en la blanca carreta que estaba parada en "El Porche", a pesar del calor hubo mucha gente arropando la salida y su procesionar por la calles de Paradas.
Uno de los momentos más emotivos fue la subida del estandarte y la posterior petalada que el Grupo Joven realizó a su bendito Simpecado, y también las sevillanas que entonaron desde el balcón.
A eso de las 18:00 horas el cortejo hacía su presentación en la Residencia de Hermanas Carmelitas, donde se rezó la Salve ante la Virgen del Carmen y se deseo un buen camino a los romeros.
El camino de ida muy cansado ya que el sol y el calor eran protagonistas como cada 14 de agosto, pero la ilusión, la alegría, el baile, fueron la tónica de la Romería. Los momentos más significativos del camino se vivieron en la parada una vez cruzada las vías del tren, el cruce de la "Verea Real", la llegada al arco de El Fiscal, donde muchos paradeños esperan que llegue el cortejo, y la entrada en el recinto.
A las diez de la noche se celebró la Santa Misa, presidida por D. Francisco Javier Aranda Palama. La salida de la romería salía de Paterna a las ocho de la mañana y llegaba al templo a las diez. Un año más de fe y devoción a la Patrona de los arrieros.
Más fotografías en: paradascofrade.blogspot.com
Fotos: Germán Parrilla Gómez
No hay comentarios:
Publicar un comentario