viernes, 16 de agosto de 2013

ASI ES TU FAMILIA VICTORIA. HOY CON PACO SÁNCHEZ MUÑOZ

Francisco Fdez. Paco posee un perfil que ya se está  haciendo habitual en esta Banda, es hijo del gran músico Manuel Sánchez Morilla, componente de la gran Agrupación Musical Santa Mará Magdalena de finales de los 70 y que siguió también al Maestro Godino para fundar esta familia. Paco me comenta, muy serio, que el cree que se amamantó con leche de la marca Victoria, pues desde niño su padre le enseñó lo que significaba ese sentimiento tan arraigado en él. Me sigue diciendo con los ojos ya un poco vidriosos, que su padre en la primera semana santa que ya no tocó, aquel Domingo de Ramos, cuando vio a su gente, lloraba como solo los hombres de esta familia saben llorar.
Paco posee grandes conocimientos musicales aprendidos en la Escuela de Música de Arahal y por supuesto en la propia banda. Gran devoto del Cristo de la Esperanza, al cual sueña
con poder tocarle al igual que hizo su padre en los 80, ama a su barrio San Roque y siente a la Hermandad del barrio con un cariño especial por la vinculación de esta Hermandad con su banda. Me dice, que espera que sus hijos sigan su camino también para poder transmitirles el sentimiento que a él le transmitió  su padre.


¿DESDE CUÁNDO PERTENECES A LA FAMILIA VICTORIA ARAHAL?
Desde el Año 2004, siendo mi primera actuación en diciembre de ese mismo año tras la imagen de la Inmaculada en Arahal con un trombón de pistones. Siendo a partir del año 2008 la Tuba mi instrumento.



¿QUÉ TE HIZO PERTENECER A ELLA?
Mi padre fue uno de los fundadores de esta bendita familia y aunque no tocaba con ellos desde 1991, siempre hemos seguido a esta formación  por todos los rincones. Cuando me incorporé a esta familia en 2004 lo primero que dije fue, que me arrepentía de no haber entrado años antes en esta familia. Gracias a mi padre por insistir y a Antonio Luis Godino por darme aquel bendito trombón de pistones en la imprenta.


¿QUÉ DESTACARÍAS DE ESTA BANDA?
Hay un gran sentimiento de familia, pasión por la música, un gran director, buenas personas, todo lo que hay que tener para que funcione bien.

UNA HERMANDAD Y UN MOMENTO
El concierto en nuestra casa de San Roque, la Plaza de la Corredera de Arahal cuando formamos el Domingo de Ramos para la Borriquita, el momento mágico de la Santa Cena de Puente Genil y la salida al alba  del Nazareno de Osuna y su Colegiata.


¿TU SUEÑO COMO MÚSICO?
Acompañar algún día a mi Cristo de la Esperanza como músico y pasar por la plaza de la Campana de Sevilla con mi Familia Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario