sábado, 24 de agosto de 2013

ASI ES TU FAMILIA VICTORIA. HOY CON LA INSIGNIA

Francisco Fdez. Muy pocas insignias despiertan tanta admiración  al verla como la nuestra. Insignia inspirada en las que portaban los gloriosos Tercios Españoles y que hoy en día, siguen llevando algunos Tercios de la gloriosa y admirada Legión Española. Nuestra famosa alabarda no deja indiferente a nadie al contemplarla delante de nuestra formación. Nació bajo el dibujo, y es que no podía ser de otro, de nuestro querido Maestro Luis Godino y ejecutado, como no, de otro maestro llamado Pepe Segura, entre el calor de la fragua y el golpeo del yunque le fue dando forma hasta acabar tan preciosa obra.
Terciopelo negro bordado con nuestro nombre, escudo y rematado con un lazo con la inscripción “VICTORIA ARAHAL”, el nombre  de nuestra localidad siempre presente  y que hemos llevado por infinidad de lugares, nuestra Insignia lleva orgullosa todo el peso de nuestra Historia y lo más importante, lleva el corazón de un  “SENTIMIENTO LLAMADO VICTORIA”.




¿DESDE CUÁNDO PERTENECES A LA FAMILIA VICTORIA ARAHAL?
Desde la Semana Santa del 1981, no pude salir en mayo del 1980 puesto que no le dio tiempo a mi gente de realizarme.

¿QUÉ TE HIZO PERTENECER A ELLA?
Cada una tiene su destino y tan peculiar insignia, sólo podía ser el estandarte de esta familia llena de sentimientos, historias y amor por su gente, la música y todo lo que es el mundo de la Semana Santa. Para mí es un orgullo llevar un poco del corazón de todos los que fueron y son ahora componentes de esta familia, especial recuerdo siempre a los que ya no están con nosotros, a José " El Bombo ", a ese niño prodigio con su bombardino que fue Félix y por supuesto a mi eterno padre y director el gran Maestro Godino y entre los que fueron almas de esta familia, a los hermanos Gallardo, José Caro, M. Morilla, Joaquín Sánchez “el tapi”, Mario Jiménez, a los hermanos Segura Miguel, Antonio Godino, Mariano y José María Palomo y tantos y tantos que dejaron parte de su vida en esta banda.

¿QUÉ DESTACARÍAS DE ESTA BANDA?
Amor, humanidad, sencillez, su nobleza, su gran humildad y su sentimiento.

UNA HERMANDAD Y UN MOMENTO
Mi Hermandad se llama Agrupación Musical Nuestra Señora de la Victoria de Arahal, el momento te destacaría a dos, cuando me elevo a los cielos por primera vez en cada Semana Santa y cuando me guardan tras haber finalizado esta, son los dos momentos en general mas importantes, hay otros ya muy puntuales como; la subida a la Colegiata detrás del Nazareno de Osuna, el olor a vida que se respira en Villamartín, Puente Genil, que es un cúmulo de emociones, el cariño que siempre  nos muestran la gente noble de Paradas o cuando llegamos a la Plaza de San Roque.

¿TU SUEÑO?
Mi sueño es el de cada uno de los miembros de esta gran familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario