miércoles, 14 de agosto de 2013

ASI ES TU FAMILIA VICTORIA. HOY CON BELINDA CASTILLERO

Fco. Fernandez. Sin duda alguna, los sones  de esta profesora de música, son los que despiertan mas curiosidad entre la gente, Belinda toca el famoso instrumento, llamado  “lira” o sea el xilófono. Su peculiar sonido es una de las características de nuestros sones desde el principio, Belinda también domina a la perfección los instrumentos de viento metal.
Trabajadora, tesonera y siempre dispuesta a enseñar, Belinda posee una de las historias más entrañable de la Banda, pues en 2010, tocando en Sevilla para la Hermandad de San José de la Montaña, hacia menos de 24 horas había sido proclamada Reina del Verdeo de aquel año. Todavía resuenan en sus oídos la enorme ovación que recibió en el autobús de mano de toda su gente de la Victoria. Amante de la Semana Santa, le tiene una gran devoción a su Cristo de la Misericordia, también es devota de la Señora de Montemayor, a la que tiene el honor de acompañar con su banda en cada salida procesional. Así es esta joya musical de nuestra banda, una joya llamada Belinda, nuestra musa del pentagrama.

¿DESDE CUÁNDO PERTENECES A LA FAMILIA VICTORIA ARAHAL?
Mis inicios en esta familia se remontan al frío  mes de Enero del año 2009.

¿QUÉ TE HIZO PERTENECER A ELLA?
Por aquellos tiempos, acababa de finalizar mis estudios de Magisterio Musical y estaba echando unos días de trabajo en el negocio que pertenece a los hermanos Jiménez Pascual, Juan Flores, músico veterano de ésta nuestra familia, me propuso asistir a uno de los ensayos para que “ayudase” al que por aquel entonces acariciaba dicho instrumento. Y digo “ayudase” porque en verdad, no sé yo quién ayudó a quién (entre risas).
A él, le debo haber entrado a formar parte de esta familia. Ya que, entré para ayudar y... la música y sonido que salían de aquellos instrumentos me envolvieron de tal forma que ya no hubo marcha atrás.
Gracias Juan, por insistir aquel día.

¿QUÉ DESTACARIAS DE ESTA BANDA?
Tantas y tantas cosas pasan por mi mente, que no sé qué decir...
En primer lugar, destacaría su afán de llevar esta tradición musical existente en Arahal por bandera, allá donde vaya.
En segundo lugar, el ímpetu por superarse a sí misma día a día.
Tercero, el apoyo y auge en el acogimiento a tantos y tantos jóvenes para formarlos y vincularlos en el mundo musical.
Y por último, y no menos importante, la humildad y tesón de sus inicios, el orgullo de cada uno de pertenecer a dicha familia y la honestidad entre sus componentes.


UNA HERMANDAD Y UN MOMENTO
Como cofrade... me quedo con el imponente misterio de la Hermandad de Santa Marta a su paso por calle Francos cada Lunes Santo.
Como componente de la Agrupación Musical, la subida del Nazareno de Osuna hacia la Colegiata en la mañana del Viernes Santo.
Y..... mis Hermandades y momentos cumbres, como no, mi Hermandad de la Misericordia y su bajada por calle Juan Leonardo, y por supuesto, la salida de mi Chiquetita a sones de Virgen de Montemayor.
Como veis... son muchos momentos....todos diferentes, pero todos ellos muy especiales para mí.


¿TU SUEÑO COMO MÚSICO?
Tal vez mi sueño como músico no sea crecer en una Agrupación Musical como tal, es decir, ser una gran músico, sino involucrar desde las aulas a los mas pequeños, como maestra, el deseo y bienestar de conocer todos los entresijos y beneficios de la música, que aprendan a descubrirla y respetarla, para que sigan con el legado musical de nuestro querido pueblo.
No quiere decir todo ello, que no me sienta orgullosa de pertenecer a una Agrupación, sino que mi sueño es poder hacer que los pequeños si pertenezcan a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario