Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

martes, 20 de noviembre de 2012

La Virgen del Rocío saldrá de manera extraordinaria el 19 de agosto de 2013

Foto: Feliciano Gil
Manuel Jesús Rodríguez Rechi. Debido al bicentenario de la celebración del Rocío Chico, la Patrona de Almonte saldrá de manera extraordinaria en el mes de agosto de 2013 por la Aldea Almonteña.

200 años desde que el pueblo realizara el Voto a la Patrona una vez  de librarle del ataque de los franceses en la guerra de la Independencia.
Además, desde el mes de agosto pasado y hasta la Festividad de la Natividad de la Virgen María, el 8 de septiembre de 2013, el Santo Padre Benedicto XVI haya concedido el año Mariano a la Virgen del Rocío.
Una procesión que se realizará como sucediera en 1913, momento de la conmemoración del primer Centenario de tal efeméride.
Fecha fijada para el 19 de agosto a falta de la confirmación oficial de la Hermandad Matriz de Almonte pero como suele suceder en estos casos, no se anuncia de manera oficial una salida extraordinaria, de hecho es que la venida de la Virgen a su pueblo como cada siete años no se toma por acuerdo oficial.
El Ayuntamiento de la localidad onubense de Almonte ya ha declarado este día, fiesta local.
Más información: Pasión en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario