miércoles, 14 de noviembre de 2012

La Macarena irá en 2014 a la Plaza de España de Sevilla

Cofrades de Arahal. La Hermandad de la Esperanza Macarena celebró un cabildo general ordinario de cuentas en su sede canónica.
En la misma, el hermano mayor de la corporación de la Madrugá, Manuel García, anticipó a todos los hermanos asistentes que la comisión encargada de los actos conmemorativos de las Bodas de Oro de la Coronación Canónica de la Virgen de la Esperanza tiene concretado el realizar un triduo extraordinario con la Santísima Virgen bajo palio en la Catedral de Sevilla.
Así mismo adelantó que, tras autorización de Palacio, se realizará un Solemne Pontifical con la Virgen de la Esperanza en la Plaza de España, lugar que podría albergar a muchas personas que quisieran asistir a tal evento.
Todas estas propuestas fueron respaldadas por los hermanos asistentes al citado cabildo aprobando la idea de que el próximo día 31 de mayo de 2014, la Macarena esté en este lugar emblemático de la ciudad y donde por cuestiones meteorológicas no pudo realizarse su Coronación Canónica en el año 1964.
También se realizarán conferencias, actividades, exposiciones y conciertos todos entorno a esta efeméride.
Ahora la corporación de San Gil esta estudiando toda la logística que tendrá que llevarse a cabo para la realización de este magno acontecimiento, así como estudiar el recorrido de vuelta de la Virgen que presumiblemente podría ser por toda la Ronda Histórica de la Ciudad, lugar amplio donde se podría acumular numeroso público para ver el paso de la Virgen de la Esperanza.
Obra Social
Dentro de esta efeméride la corporación también trabaja en realizar con motivo de este L aniversario de la Coronación Canónica una importante obra social, al margen de la ordinaria. Esta sería la búsqueda de un inmueble para la fundación de cuidados paliativos sobre enfermos en estado terminal.
Foto: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario