martes, 30 de octubre de 2012

La Virgen de las Angustias de Arahal ya en Triana para su restauración

Francisco Javier Rodríguez Caro. Desde el pasado lunes día 29 de Octubre, Nuestra Señora de las Angustias está en Triana, una vez fue honrada por sus hijos en el Triduo en su honor. La Madre del Dios de la Esperanza, ha viajado al lugar donde su hijo fue restaurado hace ahora justo dos años por las manos más expertas y capacitadas.
De nuevo D. Pedro Manzano Beltrán, restaurador y técnico del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), será quién se haga cargo de una de nuestras Imágenes Titulares, en este caso la de la Virgen, para rehabilitar la estructura y apariencia de aquella que es santo y seña de las devociones esperancistas.
Está en la calle Pureza, casi frente por frente a la Esperanza Marinera, y permanecerá allí al menos los tres o cuatro próximos meses. Pero volverá con la misma presencia que lo hizo en el año 1938, y justamente cuando regrese a Arahal, estaremos dispuestos para iniciar los fastos con motivo de su LXXV Aniversario.
Se va a nombrar una comisión de seguimiento de esta restauración, pero cualquier hermano/a que quisiera acudir a las periódicas visitas que se realizarán al estudio de D. Pedro Manzano, hoy por hoy, uno de los mejores restauradores de nuestro país, podrá hacerlo saber a cualquier miembro de la Junta de Gobierno, llamando directamente al teléfono 607494286 (Hermano Mayor), o a través de las vías de comunicación que actualmente ofrece la Hermandad (correo electrónico, etc.).
En próximas fechas, miembros de la Junta de Gobierno acudirán a todos los hermanos/as para solicitar su colaboración económica, puesto que hacer frente a una restauración, aprobada de forma unánime por Cabildo General Extraordinario, requiere de un esfuerzo que para la economía de esta Corporación es reseñable.
De antemano, recibe por parte de la Junta de Gobierno el más sincero de nuestros agradecimientos puesto que sabemos que tu generosidad estará a la altura de las circunstancias.

Foto: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario