lunes, 25 de febrero de 2019

Los Viernes de Cuaresma 2019 de Marchena, abren sus puertas con la Conferencia Inaugural de José Antonio Fernández Cabrero, Hno. Mayor de la Hdad. de la Macarena de Sevilla

Cofrades de Arahal. La Hermandad de Jesús, homenajeará en esta edición a la Asociación Marciense de Personas con Discapacidad, ADISMAR, en el 40 aniversario de su fundación.
Con la conferencia titulada “La gestión de la Caridad en las Hermandades”, el hermano mayor de la Macarena inaugurará, el próximo Viernes 1 de Marzo, los Viernes de Cuaresma 2019 de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, punto de encuentro de hermanos, fieles y devotos, en torno a un ciclo de conferencias, reflexiones, exposiciones, conciertos y debate, que sitúan a la Archicofradía en el contexto Cristiano, histórico y cultural, que la mantiene en nuestros tiempos después de más de 4 siglos.
Fernández Cabrero, es Cántabro de nacimiento, circunstancia que no le ha sido impedimento para ser el portador durante los próximos años de la vara de las capillas y estar al frente de la Corporación Macarena durante los próximos años. Cabrero es una persona de ideas claras, verbo fluido, trato afable y cercano, y con gran poder de convicción, que ha sabido ganarse con su día a día, al hermano de a pie.
El hermano mayor de la hermandad con más hermanos de la ciudad de Sevilla, es macareno por convicción, y profundamente devoto de la Virgen de la Esperanza. Le importa más la hermandad que la cofradía, le importan poco las sayas y los mantos, lo suyo son las relaciones humanas, el trato cercano con el hermano, ocupándose de forma especial de la formación, de la juventud, de los mayores y la asistencia social. Su principal aval, más allá de propuestas, promesas y proyectos, ha sido él mismo. Su cercanía. Su ideal es una hermandad fraterna, caritativa y social.
Los Viernes de Cuaresma de la Hermandad de Jesús, permiten acercar a hermanos, fieles y devotos a la labor esencial que tienen las Hermandades en nuestra sociedad, de ser elementos de evangelización, de amor al prójimo, de preparación y formación cristiana, viviendo un tiempo de Cuaresma pleno, que culmine con una esplendorosa Estación de Penitencia en la madrugá del próximo Viernes Santo.
Los actos programados este año para los Viernes de Cuaresma 2019, son los siguientes:
1º. Inauguración Viernes de Cuaresma 2019
Viernes 1 de Marzo. Hora: 20,30 h
Conferencia: “La gestión de la Caridad en las Hermandades”
Departe, Don José Antonio Fernández Cabrero
Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla
2º. Conferencia: “La iconografía de Jesús Nazareno en el arte sevillano”
15 de marzo. Hora: 20,30 h
Departe, Don Jesús Romanov López-Alfonso
Licenciado en Historia por la Universidad de Sevilla, profesor e investigador
3º.  Homenaje: “ADISMAR: Pasado, presente y futuro”
22 de Marzo. Hora: 20,30 h
Departen:
Padres fundadores, Don Vicente Sánchez y Mercedes Abadía
Maestro iniciador, Don Antonio Morente
Presidenta, Doña Yolanda Cortés
Directora Centro y Gerente Asociación, Doña María Dolores Navaja
4º. Conferencia: “El Mandato en Marchena. Pervivencia escénica pasionista de una tradición literaria”
29 de marzo. Hora: 20,30 h
Departe, N.H. Don Juan Antonio López Carmona
Licenciado en Filología Hispánica
5º.  Exaltación de la Saeta Flamenca
5 de abril. Hora: 20,30 h
Departe, D. Antonio Ojeda Lancha
Maestro de Educación Primaria
Participarán artistas del cante de la saeta flamenca

No hay comentarios:

Publicar un comentario