martes, 26 de febrero de 2019

D.E.P. Rafa González Serna por Francisco Fernández

Francisco Fernández. Hoy la Giralda está de luto, repican a luto y muerte las campanas de la Santa  Catedral,  la Banda del Maestro Tejera empieza a tocar una marcha fúnebre en la Real Maestranza, viendo que el pitón de la vida te ha alcanzado al mismísimo corazón.
Luto en la Plaza del Salvador y en Santa Cruz, luto en el Río Quema dónde hoy sus aguas pasan lentas y turbias. Marismas, Jara, arena y romero lloran desconsoladamente oración y luto ante la Virgen del Rocío.
Virgen de la los Reyes empieza a tocar desde su corazón 'Gitano de Sevilla', donde resuenan los ecos de tus palabras explicándole a esos dos ángeles que bajaron del cielo lo que significaba Sevilla.
Luto en Heliópolis, dónde hoy las trece barras, verde y blancas, se tiñe del negro más enlutado con las banderas del Betis a media asta. Luto en la poesía y en los versos, luto en los pentagramas y las sevillanas.
Igualá eterna en la cuadrilla de los más grandes, bajo Luis León de tu Cristo de la Sentencia, luto en San Lorenzo donde ya le habrás recitado un poema al Dios hecho hombre,  que responde al nombre de el Gran  Poder.
Que llores Sevilla y que lloren sus barrios, sus calles y sus corazones, beso eterno de vida en el mismísimo cielo, es lo que te espera, casi nada Rafa, ya eres leyenda de nuestras vidas de la historia de la ciudad más maravillosa del mundo. Y lo grito en voz alta, contigo ha muerto una parte del pregón más maravilloso de tu querida ciudad.
Foto: Mariano Ruesga

No hay comentarios:

Publicar un comentario