jueves, 30 de junio de 2016

El obispo auxiliar de Sevilla preside hoy la Solemne Misa de apertura de los actos del IV Centenario del Voto Concepcionista en Marchena

Jesús Díaz. El obispo auxiliar de Sevilla, el Excmo. y Rvdmo. Señor don Santiago Gómez Sierra, presidirá la Solemne Misa Votiva en honor a la Inmaculada Concepción de Nuestra Señora que inaugura los actos de la conmemoración del IV Centenario del Voto Concepcionista en Marchena (Sevilla).
Así, la eucaristía tendrá lugar (D.m.) este próximo jueves, 30 de junio, a las 20,00 horas en la Parroquia Matriz de San Juan Bautista de la localidad marchenera, como ya se anunció el pasado domingo en la presentación del programa oficial de cultos y actos que se van a desarrollar en este pueblo con motivo del tal efeméride.
Cabe resaltar que precisamente en Marchena y en la misma Parroquia de San Juan el 30 de junio de 1616 se hizo voto por escrito de defender la Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María. Por ello, cuando se cumple exactamente 400 años, tras la misa se levantará de nuevo acta para renovar el voto de defensa, al que podrán adherirse durante estos próximos meses todas las personas, entidades e instituciones que así lo deseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario