lunes, 14 de diciembre de 2015

Presentado el cartel de la procesión del Niño Jesús de Carmona

Cofrades de Arahal. Con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, domingo día 27 de diciembre, la Orden Seglar de los Siervos celebrará letífica procesión con la imagen del Niño Jesús, imagen que desde mediados del siglo XIX recibe culto en la fraternidad servita bajo el título del Dulce Nombre. Con tal motivo la Orden Seglar ha dado a conocer el Cartel anunciador de esta procesión navideña, la fotografía es obra de Vicente de la Osa. 
La fraternidad  de los Siervos de María decidió hace ya años  y ante la pérdida progresiva del sentido cristiano de la fiesta de Navidad procesionar la imagen por las calles de la feligresía de Santa María. Desde hace tres  años preside la Misa parroquial en el Domingo de la Sagrada Familia, por este motivo se trasladará el mismo domingo a las 10:15  hrs.  al de la Prioral acompañado por el coro de campanilleros Virgen de Gracia. En esta ocasión con motivo del Año Jubilar de la Orden Dominica y del V Centenario del Convento de Madre de Dios, la Imagen saldrá de dicho templo conventual con el siguiente itinerario: Madre de Dios, Plaza de San Fernando, Martín López, Carlota Quintanilla. san Ildefonso y entrada por Puerta del Sol.
La celebración de la Eucaristía será a las 11;00 con el acompañamiento musical de los Campanilleros. Tras la  Misa se procederá a la Procesión solemne que visitará los conventos de clausura de Santa Clara y Agustinas; recorrerá las siguientes calles: San Ildefonso, Plaza San José, Torno Santa Clara, Santa María de Gracia, Plaza Marqués de las Torres, Martín López, Plaza San Fernando y San Salvador con entrada en torno a las 14;15.
Como es costumbre en la procesión se integran numerosos niños vestidos de personajes del Belén como pastores, ángeles o Reyes Magos.
La parte musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Gracia.
El sábado día 27, se celebrará Vigilia mariana en el Convento de las Dominicas ante la Imagen de Nuestra Señora de la Encarnación que excepcionalmente presidirá el Retablo Mayor.
Foto Cartel: Archivo Hdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario