miércoles, 23 de diciembre de 2015

Marchena volverá a vivir una nueva edición de la San Silvestre Solidaria este próximo domingo 27 de diciembre

Jesús Díaz. Una nueva edición de la San Silvestre Solidaria, que organiza la Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Marathon, tendrá lugar este próximo domingo 27 de diciembre, la quinta fiesta de la solidaridad y el deporte que vivirá el pueblo de Marchena (Sevilla), que el año pasado logró que se donarán más de 4.500 kilos de alimentos no perecederos.
Tras el éxito de las cuatro ediciones anteriores, en las que se consolidó este proyecto gracias a la solidaridad de los marcheneros, la Hermandad de la Vera-Cruz y el Club Atletismo Marathon, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Marchena y la Diputación de Sevilla, vuelven a organizarla para continuar ayudando a los Cáritas parroquiales de la localidad, así como a los franciscanos establecidos en la barriada sevillana de San José de Palmete.
Los interesados en participar en la V Edición de la San Silvestre podrán apuntarse hasta el mismo día de la carrera en la plaza del Ayuntamiento, centro neurálgico de la fiesta del deporte y la solidaridad, hasta agotar los dorsales.
Las inscripciones están abiertas y se podrán realizar acudiendo a la Capilla de la Vera-Cruz del 21 al 23 de diciembre, en el horario de 19,00 – 20,30 horas, o como se ha dicho el mismo día de la carrera en la plaza del Ayuntamiento. Los clubes deportivos también podrán inscribirse a través de la página web del Club Atletismo Marathon Marchena.
El precio de la inscripción será de dos euros para  los corredores nacidos antes de 1998 y un euro para los nacidos de 1999 en adelante. Además, todos los participantes deberán aportar un kilo de alimento no perecedero.
Las carreras, no competitivas, se distinguirán por edades, desde la prebenjamín hasta la sénior y veterano, variando el trayecto, la distancia y la hora de los participantes.
Desde la organización se invita a los participantes, desde los más pequeños a los más mayores, a acudir a la carrera disfrazado. Los mejores y más originales disfraces serán reconocidos y premiados.
La Hermandad de la Vera Cruz y el Club de Atletismo Marathon buscan con este evento, que ya cumple la quinta edición, ayudar a las familias con menos recursos y que peor lo están pasando en estos duros años de crisis.  Además, se intenta, una vez más, sacar a la luz el carácter solidario de un pueblo como Marchena, que siempre responde en dar la mano al prójimo.
De hecho, la solidaridad de los vecinos de Marchena, participantes y público en general, se ha demostrado edición tras edición. Desde el primero año ha ido aumentando el número de corredores en un 20%r. En 2014 se consiguió alrededor de 4.600 kilos de alimentos no perecederos.
Las expectativas mostradas en cada una de las ediciones se sobrepasaron con éxito, gracias al apoyo y ayuda de los diferentes colectivos que hay en Marchena desde los centros educativos, las asociaciones y los clubes deportivos.
Por último, la organización quiere hacer un llamamiento a las personas que no participen en la carrera y quieran colaborar, pues podrán dejar su aportación en kilos de alimentos en el punto habilitado en la plaza del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario