martes, 20 de octubre de 2015

Proyecto de caridad en la Hdad. de los Aceituneros de Utrera "Si no tengo caridad, no soy nada"

Cofrades de Arahal.  No podemos invocar el nombre de Cristo para levantar muros a nuestro alrededor, porque su nombre crea comunión y unidad, no divisiones. Si no tengo amor, de nade me sirve hablar de parte de Dios, de seguirle, de vestir el habito blanco cada Miércoles Santo.
De nada me sirve que mi confianza en Dios me haga mover montañas. Porque, como dice San Pablo, si no tengo amor, nada soy.
El grupo de Caridad tiene que ser, lo que en principio fue esta Hermandad con los más necesitados. Un grupo volcado en sus hermanos y en nuestra Caritas Parroquial.
No somos una ONG, ni un banco de Alimentos. Somos Iglesia, Hermandad de la Iglesia de Cristo. En este año proclamado por el Papa Francisco como el año de la Misericordia. "Sera un modo de despertar nuestra conciencia, muchas veces dormida, ante el drama de la pobreza y el desempleo (...) los pobres son "Los Privilegiados de la Misericordia Divina".
Nuestro trabajo irá dirigido a la misericordia con los pobres, los enfermos, los necesitados de comprensión y compasión, los que viven solos, los que no tienen que comer ni vestir, los inmigrantes y a todos los que necesiten nuestro amparo...
No tengáis miedo, DIOS proveerá todo lo que haga falta y nos ayudara a atravesar las dificultades que vayan surgiendo, no nos preocupemos por lo que nos espera, confiemos en que El estará presente para apoyarnos...
El grupo de Caridad de nuestra hermandad, para su mejor desarrollo y eficacia, contará con un equipo de trabajo permanentemente compuesto por el Diputado de Caridad y un número determinados de hermanos que colaboraran como vocales del mismo, y cuyos nombramientos serán aprobados por el Cabildo de Oficiales, a propuesta del Diputado de Caridad.
El Compromiso de trabajar en este grupo, será por un periodo de un año, cuando viváis esta experiencia seguro que repetiréis.
Este equipo será el encargado de tramitar, estudiar e informar Codos los expedientes de solicitud de ayuda, una vez oído al demandante, o persona que le represente.
Se verificara la documentación solicitada para fundamentar la necesidad. Se efectuará una visita a su domicilio, para acercarnos al necesitado y conocer "In Situ" su situación real.
Estos expedientes serán aprobados en reunión mensual o quincenal por el grupo de Caridad, Presidida por el Hermano Mayor, o en quien delegue, y se levantará la correspondiente acta.
Según el artículo 61 de nuestras reglas, la Hermandad, de acuerdo con sus fondos, dedicara una cantidad anual que la Junta General acuerde, para obras sociales, tales como distribución de alimentos, ayuda a personas necesitadas de la hermandad o propuesto por Cáritas Parroquial.
La Bolsa de Caridad se Financiara con un presupuesto anual, como indican nuestra Reglas; de las Cuotas voluntarias con las que contribuyan los hermanos para estos fines específicos, de donativos, de suscripciones y de diversas actividades que se organizaran para conseguir recursos atípicos.

El grupo de Caridad de nuestra Hermandad, se basara y desarrollara su actividad benéfico-social den dos pilares fundamentales:
- Ayudas a familias necesitadas, principalmente en alimentación, y otros tipos de ayudas como pagos de recibos de consumo en el domicilio, ayudas en farmacia, ropa, etc., y todas aquellas necesidades que nuestras posibilidades nos permitan llegar a poder atender.
- Seguimiento y ayuda de carácter humanitario, con las personas mayores de edad que puedan verse afectadas, la enfermedad, la soledad, o cualquier otro tipo de exclusión o limitación, etc. "Todo lo que querríais que hicieran los demás por vosotros, hacedlo vosotros por ellos". Esa es la solidaridad del cristiano, Para que sientan a la hermandad cercana. Crearemos un grupo de visitas y seguimiento a los mayores que dependan de nosotros y no tengan a otras personas que les atiendan, les prestaremos un servicio solidario de amistad y acompañamiento, allí donde se nos requiera intentaremos aportar nuestro granito de arena.
Muchas veces no es llevar una bolsa de alimentos, solo es dar un poquito de compañía  y comprensión.
Aquellos que quieran comprometerse con este fin los esperamos en este grupo. Por ello pueden ponerse en contacto con nosotros a través de las redes sociales (Facebook y Twitter), a través del correo electrónico: caridadPaceituneros.es. Así como en la propia casa hermandad en horario de 20:00 a 21:30 los Jueves y de 20:30 a 21:30 los Viernes atendiendo también el teléfono 955 49 68 37 en ese horario.
Foto: Emilio Muñoz Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario