Desde la Parroquia de San Pedro Mártir se inicia la procesión con la representación de todas las Hermandades marcheneras componiendo un largo cortejo de acompañamiento a la Santísima Virgen del Rosario que procesiona en el paso de María Santísima de las Angustias, titular dolorosa del Cristo de San Pedro, con elementos de dicho paso como los distintos candeleros, candelabros de cola, peana, Destacan en el paso los cuatro arcángeles que acompañan a la bella imagen de la Virgen del Rosario.
Para esta ocasión la Virgen del Rosario, obra anónima, luce saya blanca bordada y manto de terciopelo rojo bordado. En su mano izquierda sostiene el Santísimo Niño mientras en el derecha porta cetro y un ramillete de nardos de plata, estreno de este año.
Cada año la Patrona visita las distintas feligresías del pueblo, en esta ocasión el honor ha recaído de la feligresía de San Sebastián. Las calles se engalanaron para la ocasión siendo especialmente bella la calle Obispo Salvador Barrera donde la Virgen fue arropada con vítores y ovaciones de su pueblo marchenero. A los sones de la Banda Municipal Villa de Marchena la Santísima Virgen fue paseando por las calles hasta pasadas las once de la noche cuando regresó a su Templo donde recibe las oraciones y rezos de su pueblo de Marchena.
Fotos: Manuel Pinto Montero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario