domingo, 7 de junio de 2015

La procesión del Corpus de la Iglesia de Victoria en Arahal

Fran Granado. El pasado sábado en la Iglesia de la Victoria de Arahal, salió en procesión Jesús Sacramentado de manos de sus fieles y devotos. Pasadas las 21:30 horas salió la procesión pasando por un nuevo recorrido al del año anterior, en el inicio un grupo de fieles con instrumentos musicales venidos de las diferentes formaciones musicales que tiene el pueblo de Arahal, un grupo de fieles cirio en mano alumbrando el camino del señor, muchos los niños vestidos de Primera Comunión los que acompañaron esta procesión, siempre acompañados de sus catequistas. Portando dos pasitos en andas, uno de ellos una Cruz decorada de los frutos que el campo da en estos meses y el otro un pequeño niño Jesús.
Un recorrido digno de mencionar por el gran decoro y entusiasmo que siempre el barrio de “El Arache” recibe este esplendoroso día, guirnaldas en cada calle, muchas colgaduras en sus balcones, mantones, plantas en sus puertas… y un largo etc. Muchos los altares privados y de algunas Hermandades las que pudimos encontrarnos por todos el recorrido. Este año con el nuevo recorrido llegaron también a la Iglesia de San Roque donde al igual que en la inmensa mayoría del recorrido completamente lleno de fieles y devotos.
La procesión terminó alrededor de las 23:30 horas pasando todo el que quisiese a un pequeño agape organizado entre otros por la Pro-Hermandad Jesús de la Salud.


Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario