domingo, 7 de junio de 2015

Esplendorosa procesión del Corpus Chisti en #Arahal (amplia galería)

Fran Granado. Como cada año el Domingo de Corpus en Arahal, domingo de Jesús Sacramentado nace el día y huele de una forma un tanto especial. Aparecen las primeras horas del alba y nos encontramos infinidad de calles adornadas, fachadas engalanadas con sus mejores prendas, altares enriquecidos de amor y cariño. No es uno de los jueves del año que brillan más que el sol pero lo parece en Arahal. Cada año son más las personas que se acercan a ver el transcurrir de Jesús Sacramentado por los diferentes puntos del recorrido. Cierto es, que es un recorrido tradicional que nos gustaría que cambiara de vez en cuando para el disfrute de todos.
A las 8:00 de la mañana como cada año en la Parroquia Santa María de Arahal se celebra de manos del Párroco de Arahal y arcipreste de la ciudad de Marchena, Álvaro Román Villalón. Santa Misa, al término de la misma la Hermandad Sacramental de la Esperanza se predispone a la organización de la cofradía. Niños con unas sonrisas desorbitadas, llenos de entusiasmo por ser ellos este año y vestidos de Primera Comunión los que encabezan el cortejo. Los niños carráncanos encaminan el cortejo, un cortejo lleno por completo de juncia recién cortada, los niños de Primera Comunión portando dos pasitos que se van intercambiando entre ellos a lo largo del recorrido, uno es un Niño Jesús y el otro es la Virgen niña, encantadoras estampas las que nos deja ver el paso de ambos pasos portados por niños.
A continuación, las asociaciones parroquiales y hermandades, donde cada vez podemos apreciar que son más las personas que acompañan este cortejo, entres ellas nos encontramos en la procesión el paso de la Inmaculada Concepción cargado por los costaleros de la hermandad Sacramental. Y para terminar la procesión nos encontramos a la representación del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Arahal, también la representación de la Fuerzas del Orden Publico, y Coro Parroquial delante del paso de Jesús Sacramentando, cargado por costaleros de la hermandad. Se echó en falta la representación Municipal.
Y para terminar la cofradía del Corpus de Arahal, la Agrupación Santa María Magdalena que como año regala sus sones desinteresadamente para el lucimiento, más si cabe, de una fiesta popular del pueblo de Arahal.  

 
Fotos: #FranGranado

No hay comentarios:

Publicar un comentario