martes, 16 de junio de 2015

De nuevo otro 13 de junio Arahal se envuelve con el marrón paduano (amplia galería)

Fran Granado. Las tradiciones tienen que ser correspondidas y comprendidas… así es lo que pasa en Arahal cada 13 de junio por sus calles. Día de la onomástica de San Antonio de Padua y desde hace muchísimos años en Arahal lo celebran de una manera muy especial por el fervor y devoción que procesan a la imagen titular de la Hermandad de San Antonio de Padua.
Este año por caer en fin de semana, más exactamente el sábado pasado, la hermandad retrasa la hora de su salida media hora. A las 20:00 horas se abrieron las puertas de la Ermita donde reside la hermandad. Se presentaba una tarde noche muy apacible con temperaturas desconocidas en la salida del Santo.
Muchas fueron las personas que acompañaron a la hermandad por el devenir del recorrido, a los sones de la Agrupación Santa María Magdalena.

Resaltar que la cuadrilla de costaleros de la hermandad quiso tener unos presentes con una fotógrafa Julia Gómez González, que pese a su corta edad ya es la fotógrafa oficial de la cuadrilla. También, como cada año el ver transitar de la hermandad por su calle, donde los vecinos la adornan con los gustos heredados más exquisitos. Lla Agrupación Santa María Magdalena como ocurrió el año anterior, por la celebración de su cincuenta aniversario, le regaló a la hermandad un mosaico de sal, ubicado al inicio de la calle San Antonio y junto a  la plaza que lleva el nombre de la citada agrupación.



... siempre a la memoria de un amigo que nos dejó. Tu patero.
Fotos: #FranGranado

No hay comentarios:

Publicar un comentario