domingo, 28 de diciembre de 2014

Hoy Salida procesional del Niño Jesús de los Servitas en Carmona

Cofrades de Arahal. Con motivo de la festividad de la Sagrada Familia, hoy domingo día 28 de diciembre, la Orden Seglar de los Siervos celebrará letífica procesión con la imagen del Niño Jesús que desde mediados del siglo XIX recibe culto en la fraternidad servita bajo el título del Dulce Nombre.
Hace unos años y ante la pérdida progresiva del sentido cristiano de la fiesta de Navidad se decidió procesionar la imagen por las calles de la feligresía de Santa María y desde hace dos años preside la Misa parroquial, por este motivo se trasladará el mismo domingo a las 10:30 hrs. desde el templo del Salvador al de la Prioral acompañado por el coro de campanilleros Virgen de Gracia. Itinerario: Plaza Cristo Rey, Ramón y Cajal, Sol, San Ildefonso y entrada por Puerta del Sol. 
La celebración de la Eucaristía será a las 11;00 con el acompañamiento musical de los Campanilleros. Tras la  Misa se procederá a la Procesión solemne que visitará los conventos de clausura de Santa Clara y Agustinas; recorrerá las siguientes calles: San Ildefonso, Plaza San José, Torno Santa Clara, Santa María de Gracia, Plaza Marqués de las Torres, Martín López, Plaza San Fernando y San Salvador con entrada en torno a las 14;15.
Como es costumbre en la procesión se integran numerosos niños vestidos de personajes del Belén como pastores. Ángeles o Reyes Magos.
La parte musical estará a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Gracia que estrenará nuevo fajín bordado para su uniforme.
Igualmente el paso procesional estrena nueva parihuela, baquetones plateados, faldones y peana de madera tallada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario