viernes, 5 de diciembre de 2014

El doctor en Teología y arcipreste de Marchena, Álvaro Román, clausura este viernes el ciclo de formación ‘La Santa Misa’

Jesús Díaz. El doctor en Teología, profesor de Eucaristía en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla y arcipreste de Marchena, don Álvaro Román Villalón, clausura este viernes el ciclo de formación ‘La Santa Misa’, organizado por la Parroquia Matriz de San Juan Bautista y las Hermandades de la Santa Vera-Cruz y de Nuestra Señora y Madre de la Soledad de Marchena.
Así, este viernes, 5 de diciembre a las 20,30 horas en San Lorenzo, el doctor en Teología, profesor de Eucaristía en el Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, párroco de la Iglesia de Santa María Magdalena de Arahal y arcipreste de Marchena, don Álvaro Román Villalón, cerrará el ciclo de formación parroquial con la ponencia ‘La Eucaristía. Fuente y cima de toda vida cristiana’.
De esta manera se pone el broche de oro a un ciclo de formación, que ha contado con un amplio respaldo de público, organizado por la Parroquia de San Juan y las hermandades de la feligresía y dirigido a hermandades y cofradías bajo el título ‘La Santa Misa’.
Cabe recordar que el ciclo comenzó con la conferencia ‘La Eucaristía en la vida de las Hermandades’ a cargo del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, don Marcelino Manzano.
El curso, abierto a todos los cofrades, feligreses y católicos de la localidad marchenera, también ha contado con las charlas del párroco de San Juan Bautista, don José Tomás Montes Álvarez, sobre la ‘Ordenación General del Misal Romano. Estructura de la Misa. Sus elementos y partes. Oficios y ministerios’ y ‘Ordenación General del Misal Romano. Diversas formas de celebrar la Misa. Disposición y ornato de la Iglesia y requisitos para su celebración’. De esta forma, se ha abordado el Misal Romano en una doble sesión.
Desde la Parroquia de San Juan se quiere hacer hincapié en que el curso de formación, a pesar de ir destinando principalmente a las hermandades, está abierto para todo aquellos que estén interesados en profundizar en ‘La Santa Misa’.
Foto: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario