miércoles, 8 de octubre de 2014

Nuevos proyectos en la Hdad. de la Santa Cruz en Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. El pasado Jueves como bien sabrás se llevo a cabo el cabildo de cuentas y proyectos. En el mismo se aprobaron las cuentas de las cinco tesorerías que posee nuestra Hermandad (Cuentas de la Hermandad, cuentas del Templo, Grupo Joven, Bolsa de Caridad y Comisión Pro-Palio).
A continuación la Hermandad presento los distintos proyectos que la hermandad tiene preparados para el año en curso, entre los que se encuentra la ejecución de un manto de camarín en color verde manzana para la Virgen así como la adquisición de un pico y un pañuelo de encaje de Normandía para la Señora.
Ejecución de un relicario para la Reliquia de San Ignacio de Loyola que fue concedida a esta hermandad por la congregación Jesuita para que la misma sea expuesta al culto y pueda procesionar el próximo Jueves Santo, aún por determinar el lugar en el que lo hará en el cortejo, barajándose la posibilidad de que lo haga en el paso del Santísimo Cristo de la Expiración.
Colaboración y ayuda económica con la Delegación de Misiones de la Diócesis de Sevilla para que uno de nuestros hermanos se traslade en el mes de Enero a las misiones en el Perú.
Continuación de la restauración del palio de nuestra Señora de la Esperanza y la aprobación de la incorporación del escudo de la hermandad en la bambalina delantera.
A continuación, se celebró el cabildo Extraordinario para la limpieza y restauración del Santísimo Cristo de la Expiración, el cual, fue aprobado por la unanimidad de los hermanos. Los trabajos de limpieza y restauración se realizarán D.M. en el mes de Noviembre una vez sea autorizado por Palacio Arzobispal. El trabajo será realizado por nuestro hermano Francisco Coronado en nuestro Templo, es decir, el Santísimo Cristo de la Expiración no abandonará el Templo para los trabajos a realizar, pero si se encontrará retirado del culto.
Al término de éste, tuvo lugar el segundo cabildo extraordinario en el cual fue aprobado igualmente por parte de los hermanos en unanimidad el traslado y la pernocta de nuestra Señora de la Esperanza a las Hermanas de la Cruz. Este acto tendrá lugar si así lo aprueba Palacio Arzobispal, los días 25 y 26 de Octubre. En próximos comunicados daremos todos los detalles de dicho acto.
Foto: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario