martes, 7 de octubre de 2014

Concierto de marchas procesionales por la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia en Carmona

Cofrades de Arahal.  Dentro del ciclo  Música para el Dolor que el Congreso Internacional Virgo Dolorosa se ha incluido este concierto que bajo el epígrafe Un siglo acompañando a Cristo ofrecerá la Banda de CC. y TT. de Carmona, tendrá lugar el próximo domingo día 12 de octubre a las 13 horas en el templo del Salvador.
 Sobre la Banda de Nuestra Señora de Gracia
La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de Gracia fue fundada el 15 de Junio de 1995. En un principio la banda se decantó por un estilo muy clásico, donde solamente se interpretaban las marchas a tres voces de cornetas de corte militar, evolucionando  hacia un un estilo clásico a un estilo más actual y rico en armonías, de inspiración en la de la banda  de “Las Cigarreras”.
La Banda cuenta con una notable experiencia que le ha llevado a actuar en toda nuestra comunidad Autónoma y en las de: Castilla- León, Castilla-La Mancha y Extremadura entre otras. La banda posee dos trabajos discográficos
En la actualidad, la Dirección de la Banda está a cargo de D. Alberto Tomillero Recio y la Dirección Musical  está bajo la batuta de Pedro Manuel Pacheco Palomo, músico y reconocido compositor de la Banda de las Cigarreras.
Foto: Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario