lunes, 8 de septiembre de 2014

Nuria Barrera por un momento deja los pinceles para abrir su corazón y adentrarnos en sus raíces de Carmona



Nuria Barrera. …volver a ti, ciudad por mí siempre recordada.

Orgullosa de nombrarte en cada azul de mis pinceladas.

Recuerdo a noches frías, a este patio, a este templo, a miles de historias contadas… añoranza de otros tiempos… y de ilusionantes cabalgatas.

Que ilusión cuando venía a verte… y que pena cuando me marchaba.

Nostalgia de martes santo, de flores, lirios y rosas perfumadas,… olores de mi niñez, olores de mi infancia.

Perderme entre las trabajaderas… mientras Magdalena era por mi madre peinada.

Y ante el favor de tu mirada, veo tu sonrisa engalanada, tu corona de Reina,… y mis promesas guardadas.

Angustias en mi retina… sendero de mis pisadas.

Barrera es mi apellido, “llorón” el culpable de que así os amara, y por mi sangre circula esta Fe, estas costumbres, y sobre todo… siento navegar -ahora y siempre-, el verde de la Esperanza.

Hoy me presento ante Ti,… Angustias,… Carmona… con el alma  preocupada.

Quisiera estar a la altura, tierra de pincel que desde niña visitará, del Maestro Manolín, que por esta Hermandad tanto trabajara.

Pintor entre pintores, en Arpa un ejemplo, quien después reflejara, como nadie tus luces, tus rincones, tus callejeras; tu  Puerta Sevilla,  tus bugambillas y tus jaca-ranas.

Cocinas y rincones de este tierra… Carmona  de leyenda romana

Tres partes de un todo, tres maderas ensambladas de las que Lastrucci tallase con su aliento tu cara.

Bajo tejas esmaltadas de una Cúpula que cigüeñas aguarda, el Salvador fue tu  primera casa.

Con esfuerzo e ilusión tus hijos te llevaron a la que hoy es tu morada,  San Francisco, de donde un día por primera vez miré la vida bajo un antifaz que cubría mi cara.

Y con tus manos -benditas manos-, acaricias a esta ciudad de Carmona… y en tu pañuelo… en tu pañuelo guardas tantos ruegos y gracias…

Gracia que es Patrona y Reina Soberana.

Foto Cartel: L Aniversario Ntra. Sra. de las Angustias de Carmona Autora: Nuria Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario