martes, 2 de septiembre de 2014

La Hdad. de la Santa Cruz Morón de la Frontera le conceden una reliquia de San Ignacio‏ de Loyola

Cofrades de Arahal.  Nos es grato comunicarte el privilegio que nuestra Hermandad ha recibido desde la casa Jesuita, de la Compañía de Jesús ubicada en Roma. Tras petición alzada por esta nuestra Hermandad, nos ha sido concedida una Reliquia del Santo y titular de nuestra Hermandad, San Ignacio de Loyola. Esta Reliquia se trata, de una reliquia "Ex Ossibus".  La misma es considerada de 1º grado, es decir, son restos del Santo, en este caso de los Huesos del mismo. Comunicarte que la satisfacción en el seno de nuestra Hermandad es enorme porque con ello contribuimos al engrandecimiento y patrimonio de la misma, y ha sido gracias a la gestión de varios Hermanos que durante este verano la han llevado a cabo con la aprobación de nuestra Hermandad. De la misma forma, informarte que hasta este momento la Hermandad todavía no ha decidido donde y como procesionaria el próximo Jueves Santo e igualmente donde será expuesta al culto en nuestra capilla.
Para acompañarte dicha información te adjuntamos una foto de dicha reliquia y del certificado que acredita la autenticidad de la misma, firmada por el Postulador General de la Casa Jesuita de Roma.
También comunicarte que durante este verano han sido muchas las gestiones que la Hermandad ha estado llevando a cabo para los próximo actos y acontecimientos que la Hermandad está preparando para la conclusión del año del Bicentenario, como son la Exposición que tendrá lugar en el Círculo Mercantil de Sevilla situado en calle Sierpes, el traslado de Ntra. Sra. de la Esperanza en Rosario hacia el convento de las Hermanas de la Cruz, donde se celebrara la Santa Eucaristía junto a las Hermanas, y la limpieza total de la policromía del Santísimo Cristo de la Expiración.
Foto: Archivo Hdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario