viernes, 8 de diciembre de 2017

Rosario de la Aurora Inmaculado de Arahal

Cofrades de Arahal. Otro año más, el pueblo de Arahal el día de la Inmaculada Concepción ha amanecido con calles inundadas de un cálido rio de luz, acompañado por cánticos a la imagen mariana de la Hermandad de la Misericordia de Arahal, la Santísima Virgen de los Dolores, que como cada año, la hermandad intenta cambiar el recorrido del Rosario de la Aurora. Destacar que con el cambio de las Normas Diocesanas, la hermandad tiene que pertenecer en estos tipos de actos siempre dentro de su feligresía. Este año la hermandad ha optado, entre otros, por el conocido Barrio del Agua, calles recogidas y estrechas como calle Mogrollos, Mina, Huerta y Pilar, en las que pudimos ver, como muchas casas estaban engalanadas para la ocasión. Precisamente, sus vecinos se quedaron con las ganas esta Semana Santa de que los titulares de la Hermandad de la Misericordia pasaran por allí, recodemos que la calle Juan Leonardo estaba de obra y no se sabía con toda fiabilidad la posibilidad de que el paso de la cofradía pudiera transitar por la misma.
Destacar también, como cada año el grupo de priostes de la hermandad se afanan por cambiar la estampa que podemos ver de la Virgen en su paso. Este año la podemos ver vestida de reina, con un manto de camarín bordado que nunca ha utilizado para este acto. La priostía ha apostado por unas tandas de candelería en la delantera y en la trasera candelabros de cola, el exorno floral han sido flores de Herberas. Estaremos expectantes para el próximo año, debido a que la Virgen el próximo año cumple sus 75 años de la llegada a la hermandad, serán muchos los actos entorno a la celebración  de este entrañable aniversario.
Como la Hermandad de la Misericordia de Arahal nos tiene acostumbrados y pese al frio que hacía esta mañana, un gran números de hermanos y fieles se dieron cita en la Iglesia del Santo Cristo para empezar el Rosario de la Aurora a las 7 de la mañana, siendo su entrada una hora después.



 

 




 


 


 



Fotos: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario