domingo, 26 de marzo de 2017

Nuria Barrera ha pintado su primera Gloria para un paso procesional en Arahal

Cofrades de Arahal. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Arahal en el día de hoy presentó a sus hermanos y bendijo nada más acabar su Función Principal de Instituto la bambalina frontal que han bordado las Hermanas Martín Castillo, bambalina fruto de un nuevo proyecto que se encuentra inmersa la hermandad, que es el bordado de su paso de palio.
También se presentó la Gloria que portará el techo palio en su parte central, obra de Nuria Barrera.  Se trata de un óvalo de lienzo de lino belga de 100x80 centímetros. Donde nos plasma la Coronación de la Virgen. Los rostros de María Santísima y su hijo están inspirados en los titulares de la hermandad.
Nuria es el primer trabajo que realiza en este campo. Y según ella, ha pensando en lo que realmente significa la palabra Gloria, ha de contarse algo muy hermoso a través de cada pincelada.  Siguiendo fiel a su estilo y paleta, ha procurado  satisfacer a la hermandad, intentando identificar cada hermano con esos rostros.
En ella podemos ver la escena en la que en Cuerpo y Alma, María sube a los cielos (Asunción de la Virgen) y allí es coronada por Cristo, Dios Padre y la Trinidad. Donde cubra , envuelva y exorne a una devoción de María Santísima.
Nuria se siente honradísima y agradecida por confiar en su trabajo, una vez más, ya que el 21 de enero presentó el cartel con motivo del 75 Aniversario de la hechura de la imagen del Nazareno. Referente devocional de esta localidad.



  
Fotos: Nuria Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario