Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

jueves, 25 de agosto de 2016

Nueva orla de cultos de la Cruz de Arriba de Aznalcóllar, obra de Antonio Bohórquez

Cofrades de Arahal. La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba y Nuestra Señora del Rosario de Aznalcóllar, ha presentado en estos días el cartel de los cultos que durante el mes de septiembre consagra en honor y gloria de su excelsa Titular.
El diseño y la ejecución de la nueva orla han corrido a cargo del arquitecto y dibujante sevillano Antonio Bohórquez. Realizada íntegramente a plumilla, la misma toma inspiración en los retablos que Guzmán Bejarano tallara para la capilla de la hermandad, configurando una composición de marcado sentido arquitectónico. En la misma, se integran elementos representativos de la hermandad que, entre una profusa decoración de angelotes y guirnaldas de rosas, uvas y espigas, conducen la mirada hacia el medallón superior, donde la imagen de la Cruz de Arriba se convierte en la protagonista principal del diseño. 
Desde una temprana edad, Antonio Bohórquez ha mostrado interés por la pintura y el dibujo, desarrollando su faceta artística de forma autodidacta. Entre su obra, destaca una amplia colección de dibujos a grafito de diferentes imágenes devocionales así como numerosos pergaminos pintados a acuarelas para diferentes instituciones, diseños de orlas de cultos, insignias y enseres…
En la Cuaresma del pasado año, realizó el cartel para la tertulia cofrade sevillana “La Parihuela” que junto con una amplia muestra de su obra, permaneció expuesto en la primera exposición propia que durante el mes de febrero de 2015 celebró en Arahal, su pueblo natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario