jueves, 16 de junio de 2016

San Antonio de Padua bendijo como cada 13 de junio a su pueblo de Arahal

Eduardo Fdez. López. Como cada 13 de junio el pueblo de Arahal acompañó a San Antonio de Padua en su procesionar por las calles de su pueblo. Desde la Ermita del Santo, construida en el siglo XVI, y acompañado de muchos devotos, San Antonio de Padua recorrió las calles de este municipio de la campiña sevillana llegando hasta la Parroquia de Santa María Magdalena.
Difícil salida del Santo franciscano donde las esquinas del paso son retiradas para que pueda salvar la estrecha puerta de su Ermita y colocadas ya en el exterior del Templo.
Este año musicalmente estuvo acompañado por la Agruapción Musical Juvenil Santa María Magdalena hasta la parroquia, formación musical cargada de chavales que demostraron con sus sones la enorme calidad que ya atesoran, asegurando por muchos años el futuro de la mítica Agrupación de Santa María Magdalena y que acompañó a la venarada imagen desde la parroquia hasta su entrada.
La Hermandad de San Antonio ha amadrinado a la agrupación juvenil, regalándole el banderin y que estrenaron el pasado martes. Por otro lado la imagen del santo estrenaba el enriquecimiento de los bordados, labor realizada por las hermanas Martín Castillo, conocidas bordadoras de Arahal.
Calurosa tarde junto a San Antonio, una de las devociones más arraigadas en este pueblo sevillano.

Fotos: Eduardo Fdez. López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario