jueves, 23 de junio de 2016

José Naranjo Ferrari, cartelista Pastora Marchena 2016

Cofrades de Arahal. Tras el cartel realizado el año pasado por Rafael Laureano este año el Grupo Juvenil de la Divina Pastora ha elegido al pintor Jose Naranjo, para elaborar el cartel de la Procesión de la Santísima Virgen.  José Naranjo Ferrari, nace en Cantillana, Sevilla en 1981.
Cursa estudios en la facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en la cual ingresa en 1999 y  es licenciado en Junio del 2004, en la especialidad de pintura.Ha sido becado en  la convocatoria “Sevilla Talento 2014”, en la beca de paisaje “Pintores Pensionados del Palacio de Quintanar” (Segovia 2004) y la beca de paisaje de la Fundación Rodríguez- Acosta (Granada 2005); además de la beca de investigación predoctoral en el departamento de Pintura de la Facultad de BB.AA. de Sevilla, donde ha obtenido el título de Doctor en 2013 con la presentación de su tesis sobre el pintor andaluz José Pérez Ocaña. 
Su tarea investigadora ha sido reconocida con el accésit en el IX Premio de Tesis Doctoral del Centro de Estudios Andaluces  y  el  Premio Extraordinario de Doctorado Tesis 2013 de la Universidad de Sevilla. Actualmente alterna su tarea investigadora y docente como profesor en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, con su producción pictórica que expone en diversas exposiciones y premios.
Ha realizado y participado en diversas exposiciones; reseñamos individuales como Paisajes (Galería MTMP. Segovia, 2005), Cauces efímeros (Hospital de Todos los Santos. Cantillana, 2009) o Superficie Argéntea (Espacio GB. Sevilla, 2012) y numerosas colectivas entre las que destacamos De lo efímero y lo perdurable (Fundación Madariaga. Sevilla, 2015), Nuevos paisajistas (Museo de la ciudad. Alcalá de Guadaíra, 2014), los Colores del Agua (Fundación Agua-Granada. Granada, 2013), 20 pintores actuales (Ateneo de Sevilla, 2010), Los paisajes de la sal (Cádiz-Sevilla, 2009).
Su obra ha sido seleccionada y premiada en numerosos certámenes de pintura. Destacamos su selección entre los 10 finalistas en el 30 Premio de Pintura BMW  (Madrid 2015), selecciones en los Premios  Focus-Abengoa (Sevilla, 2004 y 2005),  Paul Ricard (Sevilla, 2008), Universidad de Sevilla (Sevilla 2011), Fundación Cajasur (Córdoba, 2007),… etc.
Igualmente, ha recibido premios en los certámenes de Pintura Ateneo de Sevilla (Sevilla, 2006), Fundación Agua-Granada (Granada, 2014), el XXIV Certamen Nacional de Pintura de Gibraleón (Huelva, 2015), LXVIII Premio Nacional de Pintura “José Arpa” Carmona (Carmona, 2006), XLII Concurso Internacional de Pintura de Alcalá de Guadaira (Alcalá de Guadaíra, 2005), IV Certamen Nacional de pintura Juan Roldán  (El Viso del Alcor, Sevilla, 2006), X Premio de Pintura “Timoteo Pérez Rubio”. (Oliva de la Frontera. Badajoz, 2009)… entre otros.
Desarrolla también su producción pictórica dentro del arte sacro y religioso, con obras para particulares y  algunos carteles para hermandades como la Hermandad Sacramental de Cantillana, la divina Pastora de Aracena, o la Divina Pastora de Cantillana. Desde la Parroquia San Juan y desde este Grupo Juvenil Divina Pastora, queremos agradecer a José Naranjo su colaboración, que contribuirá con su cartel a engrandecer los Cultos en honor de la Divina Pastora de Marchena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario