Traductor

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Spanish to Italian
Bienvenidos a Cofrades de Arahal, blog dedicado a la información cofrade de Arahal y sus pueblos colindantes. Si te ha gustado la información compártela para ayudarnos a difundirla. El equipo

martes, 11 de agosto de 2015

Álvaro Román predicará en la Fiesta Principal de la Pastora y Santa Marina de Sevilla

Cofrades de Arahal. Con la designación del predicador para la fiesta principal, la hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina ha completado el ciclo de designaciones de sacerdotes y seglares que darán esplendor a sus fiestas con su conocimiento y carismas. La diputación de cultos, siguiendo el criterio de nombrar sacerdotes hermanos o profundamente vinculados con la devoción pastoreña para pronunciar el panegírico de la fiesta principal, ha escogido para ello al sacerdote de origen cantillanero Álvaro Román Villalón, actualmente párroco de la de Iglesia Santa María Magdalena de Arahal y Arcipreste de la villa de Marchena.
Creen que no existe mejor predicador para este año, otra voz que pueda exaltar el Celestial Pastorado de María como la del Padre Álvaro. Pastoreño de cuna, apóstol de la devoción allá donde le llevan sus destinos sacerdotales, goza del especial privilegio de ser el encargado de destocar a la Divina Pastora de su pueblo, su Madre y Reina, del sombrero en la central calle de Martín Rey en la noche de su procesión, que tiene lugar cada 8 de septiembre. Este amor, asolerado desde su infancia, le llevó a elegir como tema de su tesis doctoral la iconografía pastoreña y su historia, publicándola bajo el título "La Divina Pastora en los escritos de Fray Isidoro de Sevilla", resultando una monografía de inevitable lectura para todos los devotos pastoreños, que ha servido de revulsivo para la recuperación de muchas señas de identidad de la devoción tanto en la hermandad como en otras de toda Andalucía.
Se felicitan con su aceptación y se honran que un sacerdote de tal altura adorne la hermandad con su conocimiento y amor a Nuestra Señora. 
Foto: Fran Granado

No hay comentarios:

Publicar un comentario