sábado, 25 de julio de 2015

“Proyecto Esperanza” el organizado por el Grupo Joven de la Hdad. de la Santa Cruz de Morón de la Frontera

Cofrades de Arahal. El Grupo Joven de la Hermandad de Santa Cruz de Morón de la Frontera ha puesto en marcha con el amparo de la Junta de Gobierno una iniciativa solidaria la cual han denominado "Proyecto Esperanza". Dicha iniciativa nace debido a que hace ya algunos años los jóvenes y a la hermandad, labor aparte del trabajo de la bolsa de caridad. Asistían a varios niños necesitados de la localidad de Morón de la Frontera.
Con el paso del tiempo esta ayuda que comenzó con la asistencia a dos o tres jóvenes, hoy día es una amplia labor que abarca desde jóvenes en situación de pobreza, a jóvenes presos, drogadictos, incluso jóvenes con enfermedades crónicas o que necesitan una atención especial.
Debido a la creciente demanda ha nacido este proyecto, y que el pasado día 21 de Julio dio su pistoletazo de salida con una campaña de Recogida de Material Escolar en el Centro Comercial Eroski, donde durante todo el día los jóvenes estuvieron pidiendo la colaboración ciudadana y en la que terminaron con la recaudación de 293 artículos escolares (libretas, estuches, folios, cuadernos, mochilas....) Sin embargo esto sólo fue el comienzo de esta campaña que finalizará a principios del mes de Septiembre y en la que aún se puede colaborar. Si no lo has hecho, en la Imprenta Macho o la librería de la Carrera, las cuales cuentan con un contenedor donde dejar el material adquirido en dicho recinto, o bien, llevándolo cualquier lunes a la Iglesia, sede de la corporación, depositándolo en un contenedor que se encuentra habilitado para recoger dicho material.
Del mismo modo, han puesto a la venta unas libretas y bolígrafos solidarios cuyos fondos van destinados a sufragar el coste de la educación de estos jóvenes, los cuales, podrás encontrar tanto en la Iglesia como en Azalea Modas.
La campaña con la que ha comenzado este proyecto, quiere concienciarnos que a pesar de que nuestra educación es gratuita, muchos niños no pueden llevar el material necesario exigido por las escuelas,  por eso,  TODOS SOMOS IGUALES. El Grupo Joven no queremos que ningún niño se sienta discriminado o distinto por no tener acceso a dicho material.
De igual modo en la hermandad podrás colaborar con un donativo económico destinado a sufragar el coste de los estudios de algunos jóvenes, ya que también contribuyen al coste de la educación de jóvenes que no pueden permitirse los gastos que supone estudiar en una universidad (tasas, desplazamientos...); y que se verían obligados a abandonar. Este proyecto e iniciativa está abierto a la colaboración ACTIVA y PASIVA de la ciudadanía por lo que si estas interesad@ en formar parte del "PROYECTO ESPERANZA" no dudes en ponerte en contacto con el Grupo Joven a través de cualquier red social de la hermandad, en su correo electrónico o en la Casa Hermandad.
Fotos: Archivo Grupo Joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario