martes, 7 de julio de 2015

In Excelsis, el mayor y más ambicioso proyecto musical dirigido a Bandas de Música

Cofrades de Arahal. Con el fundamental objetivo de promocionar y relanzar las bandas de música dentro del panorama de la música procesional, el sello discográfico Sonografic pone en marcha el proyecto “In Excelsis”, una nueva forma de entender las producciones discográficas para este tipo de formaciones musicales cofrades.
Un proyecto dirigido especialmente a esas bandas que, por circunstancias, están dudosas de embarcarse en un proyecto de tanta responsabilidad como es la grabación de un disco en solitario o que, simplemente, no pueden permitirse el coste total de una producción discográfica de máxima calidad.
De esta manera, Sonografic ofrece a las bandas de música la posibilidad de participar en este ambicioso y novedoso proyecto, “In Excelsis”, gracias al cual podrán grabar dos composiciones, de libre elección por parte de la propia formación musical, con los mismos medios y resultados que ofrecemos a las grandes producciones musicales.

Lugar y forma de grabación.
Gracias a un ventajoso convenio de colaboración entre ambas empresas, la grabación de cada de estas marchas procesionales se llevará a cabo en los estudios MRS (Martín Recording Studios), ubicado en Ctra. Los Palacios-Utrera km. 4 – Finca Los Álamos (Sevilla), de la mano del conocido productor musical José Antonio Martín, y con la supervisión, coordinación y dirección del músico y compositor Fernando Jesús Romero.
Cada formación musical contará con una jornada de 8 horas para grabar sus dos obras, tiempo suficiente para realizar una grabación óptima de las mismas.
Toda banda de música que participe en este proyecto deberá de poner su mayor esfuerzo para que las obras a grabar lleguen perfectamente montadas al estudio, de manera que ese día nuestra principal preocupación sea hacerlo lo mejor posible y conferirle a la grabación la máxima belleza interpretativa que podamos.
Al objeto de transmitir a través de la grabación toda la fuerza posible y la emoción del momento, así como envolver al público que la escuche de tal manera que crea estar viviendo esa interpretación en directo, como ocurre con toda gran producción musical, todos los componentes de la banda grabarán a la vez, a excepción de la escuadra de cornetas y tambores, si la partitura requiriese de su participación; y de los solistas, en el caso de que los hubiera.

Formato del CD.
“In Excelsis” será presentado en formato Jewel Box, teniendo a su disposición cada una de las formaciones musicales una página del libreto del cd, en la cual, además de una foto de la banda, y entre otros datos, incluirá información de la misma y la forma de contactar con ella, contribuyendo así al principal objetivo de este proyecto que, como ya señalamos anteriormente, es promocionar y relanzar las bandas de música dentro del panorama de la música procesional.

Cuándo saldrá al mercado.
“In Excelsis” saldrá al mercado en la Navidad de 2015, al objeto de ofrecer un amplio margen de tiempo para su debida publicidad y venta. Por lo tanto, los días de grabación de cada formación se irán fijando por cada una de ellas, atendiendo, evidentemente, tanto a sus posibilidades como a la disponibilidad del estudio y no debiendo sobrepasar la fecha que desde Sonografic se marque como tope para concluir las grabaciones.

Promoción y publicidad.
Desde Sonografic se encargaran de que “In Excelsis” aparezca en las grandes superficies comerciales, especialmente en la campaña de Semana Santa, así como de que llegue a las tiendas especializadas en este tipo de música, pues todo gran trabajo discográfico debe estar al alcance del mayor número de personas posibles. También estará disponible en nuestro catálogo, así como en las principales plataformas digitales y portales de venta on-line.
“In Excelsis” será publicitado y promocionado en nuestro sitio oficial en internet, así como en nuestras diferentes redes sociales y en nuestro canal de Youtube. Igualmente, nos encargaremos de publicitarlo y promocionarlo en los principales portales digitales de noticias y de música cofrades más importantes del momento, siendo ésta, la manera más fácil y rápida de llegar al gran público seguidor de la música procesional.

Ningún compromiso de permanencia ni exclusividad.
La banda de música que participe en este proyecto cuenta con la gran ventaja de que sólo contrata y cede el derecho fonográfico de esta grabación, por lo que en un futuro tiene total libertad para grabar con la/s productora/s que desee la obra que incluya en “In Excelsis”, de manera que no existe ningún compromiso ni de permanencia ni de exclusividad.

Forma de participar u obtener más información.
Si su formación musical está interesada en participar en “In Excelsis” o desea recibir más información, no tiene más que remitirnos un correo electrónico a la dirección sonografic.fernando@gmail.com, indicándonos en el asunto del e-mail: “In Excelsis 2016” y señalándonos en el mensaje el nombre de la formación musical, un teléfono y dirección de correo electrónico de contacto y nosotros nos encargaremos de llamarles sin ningún tipo de compromiso ni coste para ustedes. Si lo prefiere puede llamarnos directamente al teléfono 625 948 848 (Fernando J. Romero).
“In Excelsis”, un proyecto en el que, por primera vez, las bandas de música se unirán en el evento musical más importante y ambicioso del momento, pellizcando el alma del gran público con sus melodías, llegando hasta lo más profundo de sus corazones y transmitiendo a través de sus sones sentimientos hasta ahora ocultos.
“In Excelsis”, junto a las formaciones musicales que entren a formar parte del proyecto, supondrá un antes y un después en la historia de la música procesional.
Toda la info en sonografic.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario